Dequevalapeli.com

La muerte espera en Atenas (1965) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La muerte espera en Atenas

ESPAÑA, 1965
IDIOMAS: Español | 100 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Sergio Grieco
PRODUCCIÓN: Época Films (España)
INTÉRPRETES: Ken Clark, Helga Liné, Philippe Hersent, Mitsouko, Umberto Raho, Silvana Jachino, Antonio Gradoli, Andrea Scotti, Franca Polesello, Erika Blanc, Alfredo Mayo, Tomás Blanco
GUIÓN: Sandro Continenza, Marcello Coscia, Leonardo Martín
FOTOGRAFÍA: Juan Julio Baena
MÚSICA: Angelo Lavagnino

SINOPSIS:

Una organización internacional roba una bomba atómica en Europa. Para resolver el caso, el agente 077 deberá viajar hasta Atenas.

GÉNERO: Acción,Intriga
OTROS TITULOS: Agente 077 Missione Bloody Mary

Coproducción hispano-ítalo-francesa.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

La muerte espera en Atenas / Agente 077 missione Bloody Mary (1965)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 07/06/2020

La muerte espera en Atenas / Agente 077 missione Bloody Mary (Sergio Grieco, 1965)

blog La muerte espera en AtenasUn avión estadounidense se ha estrellado duarante un vuelo de pruebas en Europa. El problema para Heston (Philippe Hersent), de la CIA, es que el avión llevaba una nueva bomba, la B-32, bautizada como "Bloody Mary", y ésta ha desaparecido. Heston encarga su recuperación a su expeditivo agente Dick Malloy (Ken Clark), que pronto está la pista en la clínica de cirugía estética del doctor Betz (Umi Raho) en París. Su contacto allí es la doctora Freeman (Helga Liné) con la que Malloy acude a un local nocturno donde canta Nino Ferrer y hace estriptís la misteriosa Kuan (Mitsouko), que ha participado en el robo de la bomba. Kuan cita a Malloy mediante un mensaje escondido en su sostén, pero cuando el agente llega a su casa ha sido asesinada. La subsiguiente persecución por los tejados parisinos da lugar a una de las mejores escenas de acción de la cinta. La otra viene casi a continuación, en el tren en el que Malloy viaja de París a Barcelona y donde, de nuevo, los villanos pretenden liquidarlo. Vaya usted a saber por qué, en Barcelona se coloca una españolísima boina y se va a una taberna con espectáculo flamenco donde se monta una tangana monumental. De todos modos, consigue un pasaje en un carguero -el capitán y el contramaestre son Alfredo Mayo y Tomás Blanco- y tras múltiples peripecias llega a Atenas, donde consigue por fin recuperar la bomba que iba a ser entregada a los chinos. El clímax tiene lugar en la Costa Azul, tras el paso de Malloy por los sótanos de la clínica Betz y con el desvelamiento de la imprevisible identidad de la doctora Freeman.

Como el resto de la producción tripartita entre Italia, España y Francia, la música de Angelo Lavagnino se ciñe al modelo Bond. Aún más la canción titular "Mission Bloody Mary", cantada por Maurizio Graf y con arreglos de Ennio Morricone.

Películas relacionadas

Airbag
Juanma Bajo Ulloa, 1997
por José Naveiras García
Celda 211
Daniel Monzón, 2009
por Isabel San Sebastian
Deprisa, deprisa
Carlos Saura, 1980
por Alberto Granados
Grupo 7
Alberto Rodríguez, 2012
por Carmelo Anaya
Rey Gitano
Juanma Bajo Ulloa, 2015
por Miguel Ángel de Rus

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Pedro Pujante
No desearás al vecino del quinto
Ramón Fernández, 1970
por Rafael Reig

¿ Qué nos cuenta David Torrejón ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?