índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2023 Dequevalapeli.com
A Isabel, cantante en un club barcelonés, le ofrecen un contrato para actuar en un cabaret de Beirut, pero cuando llega allí cae en la cuenta de que ha caído en manos de una red de trata de blancas y que su destino es la prostitución.
GÉNERO: Intriga,Música
La dama de Beirut (Ladislao Vajda, 1965)
Ladislao Vajda apenas pudo rodar unas escenas de esta película pues falleció en Barcelona al comenzar el rodaje. Tomó el relevo entonces Luis M. Delgado, quien no acepto aparecer acreditado como co-director en homenaje a su maestro. Tampoco el operador Christian Matras pudo finalizar la película debido a los sucesivos aplazamientos y ésta labor hubo de ser rematada por Mario Bistagne. Ninguno de estos cambios parece afectar a este producto rutinario, porque nada hay más parecido a una película de Sara Montiel que otra película de Sara Montiel. Perfiles insinuantes, despliegue de un vestuario más que lujoso, amores contrariados… En esta ocasión constituyen la banda sonora: “Las hojas muertas”, “Perfidia”, “Adiós, Granada”, “Española”… Sara Montiel va desgranando las canciones con su peculiar fraseo al tiempo que alterna el cortejo de varios galanes: el maduro Fernando Gravey, el joven Giancarlo Del Duca, el canalla Alain Saury. La excusa argumental para este desarrollo presenta a la estrella como una cantante zarandeada por la vida, quien, por celos artísticos ha sido denunciada por el robo de unas joyas. Ahora está en libertad provisional y sin pasaporte. Por eso acepta la propuesta de Xandro (Saury) y Gloria (Magali Noël) para actuar en Beirut. Pero en la villa a la que la conducen no esperan sólo que cante, sino que se acueste con los acaudalados clientes. Gracias a la ayuda del doctor Castello (Gravey) y su hijo (Del Duca) conseguirá escapar de las garras de la red y, una vez en París, triunfar en el mismísimo Olympia. Pero su pasado la persigue.
Entre el suspense y el musical, La dama de Beirut termina decantándose por el melodrama. Sara Montiel empieza y termina siendo una mujer que sufre los avatares del destino y que trae el infortunio a cuanto hombre se acerca a ella sin otra alternativa que enamorarse de ella locamente. El final, inopinadamente, abierto.