Dequevalapeli.com

Sexy Cat (1973) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Sexy Cat

ESPAÑA, 1973
IDIOMAS: Español | 81 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Julio Pérez Tabernero
PRODUCCIÓN: Julio Pérez Tabernero (España)
INTÉRPRETES: Germán Cobos, Dyanik Zurakowska, Lone Fleming, Monika Kolpek, Emilio Laguna, Mariano Vidal Molina, María Villa
GUIÓN: Julio Pérez Tabernero, Juan Gallardo Muñoz
ARGUMENTO: de la novela de Curtis Garland Quién era Cat
FOTOGRAFÍA: Alfonso Nieva
MÚSICA: Carmelo Bernaola

SINOPSIS:

El detective privado Mike Cash recibe de un dibjante de tebeos alcoholizado el encargo de aclarar que él es el auténtico creador de Sexy Cat, personaje con el que se ha enriquecido el poco escrupuloso Paul Karpis.
 

GÉNERO: Intriga,Terror



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Sexy Cat (1973)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 07/06/2016

Sexy Cat (Julio Pérez Tabernero, 1973)

Sexy Cat bebe de dos filones procedentes de Italia: el giallo y el fumetto nero. Del primero toma los crímenes sofisticados y un cierto barroquismo formal, aunque abortado en buena medida por la escasez de medios con la que se realiza el rodaje. Del segundo, el personaje del héroe enmascarado dedicado en cuerpo y alma al mal. En ambos tiene carácter precursor Mario Bava con La ragazza che sapeva troppo (La muchacha que sabía demasiado, 1963) y Diabolik (Diabolik, 1968).

blog Sexy CatEste "exploit" español se suma a la ola de productos italianos firmados por Dario Argento y Umberto Lenzi, pero lo más significativo es que utiliza como material de base una novelita de quiosco de Curtis Garland. Juan Gallardo Muñoz es un auténtico especialista que ha pasado por Bruguera, Rollán y Toray, factorías de publicaciones populares que hacen suyos modelos foráneos: el western, las hazañas bélicas, las operaciones del FBI... ¿Quién era Cat? ha aparecido en la colección Punto Rojo de Bruguera en 1971 y el propio autor se encarga de la adaptación para la pantalla junto al director.

El protagonista es un tal Mike Cash (Germán Cobos), un detective en el que se dan cita la férrea ética personal de un Sam Spade o un Philip Marlowe, con el atractivo irresistible para las mujeres de un James Bond. En una lástima, porque chica a la que se acerca Mike para interesarse por quién es el auténtico autor del personaje que protagoniza los tebeos de Sexy Cat, chica que resulta muerta de la manera más aparatosa. Empezando por Martha (Dyanik Zurakowska), la actriz que debería haber interpretado a la heroína en una serie televisiva y continuando por Velda Glove (Monika Kolpek), la secretaria de la propietaria de la cadena de televisión. Lo malo es que los crímenes imitan los sofisticados métodos -una daga florentina, una serpiente coral...- que figuran en las historietas semanales de Sexy Cat y que Mike Cash siempre anda cerca por lo que la policía sospecha de él.

Como es preceptivo en esta clase de productos en aras a la exportación Julio Pérez Tabernero rueda una doble versión con exhibición anatómica  de Dyanik Zurakowska y Brenda Bassett, que no es la que se puede ver en las pantallas españolas, donde si se consienten, en cambio, los excesos hemoglobínicos que son parte de la gracia de esta modestísima producción. También en la línea de este tipo de productos de explotación, Sexy Cat ofrece menos de lo que promete.

Películas relacionadas

Días contados
Imanol Uribe, 1994
por Roberto Alhambra
El cebo
Ladislao Vajda, 1958
por Manuel A. Vidal
Celda 211
Daniel Monzón, 2009
por Isabel San Sebastian
El cebo
Ladislao Vajda, 1958
por Carlos Augusto Casas
El amor no es lo que era
Gabi Ochoa, 2013
por Ana Añón

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El mundo sigue
Fernando Fernán-Gómez, 1963
por Rafael R. Tranche
El cochecito
Marco Ferreri, 1960
por Raúl Barbé

¿ Qué nos cuenta Fernando J. López ?

películas (2)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?