Dequevalapeli.com

No disponible (1969) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

No disponible

ESPAÑA, 1969
IDIOMAS: Español | 93 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Pedro Mario Herrero
PRODUCCIÓN: Molino P.C. (España)
INTÉRPRETES: Analía Gadé, Alfredo Landa, Carmen Lozano, Marisa Paredes, José Sacristán, Ricardo Palacios, Eva Guer, Enrique Ávila, Venancio Muro, Santiago Ontañón, Antonio Pica, Fernando Sánchez Polack, Frank Braña, Ángel Calero, David Areu, Manuel Tejada, Juan A. Arévalo, Menty Alarcón, Gonzalo cañas, Montserrat Julió, Carmen Martínez, Magda Roger, Pilar Gómez, María Lechez, María de las Rivas, Asunción Cosgaña, Mariano Baldera
GUIÓN: Pedro Mario Herrero
FOTOGRAFÍA: Juan Amorós
MÚSICA: Ángel Artega

SINOPSIS:

Mientras las prostitutas de Barcelona se aprestan a recibir a los marinos de la Sexta Flora estadounidense. un boxeador está a punto de perder el combate decisivo de su carrera pugilística por el temor que le inspiran las mujeres..

GÉNERO: Comedia
OTROS TITULOS: No disponible (Not Available)



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

No disponible (1969)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 12/04/2024

No disponible (Pedro Mario Herrero, 1969)

blog No disponibleEstá claro que los protagonistas de las dos tramas que se desarrollan independientemente en el barrio chino barcelonés están destinados a encontrarse. Merche (Analía Gadé) es una prostituta con un marino estadounidense de la VI Flota como abonado fijo cada vez que recala en Barcelona; le molestan los clientes autóctonos y, cuando se ve obligada a frecuentar los locales de alterne, se coloca en el pecho una chapita con el “not available” que da título a la película. Juan (Alfredo Landa) es un púgil que podría aspirar a un título si no fuera porque su enfermiza timidez con las mujeres le empuja a emborracharse cada noche. Ejerce de alcahuete el propietario del gimnasio donde él entrena (Ricardo Palacios). Pero cuando se produce el encuentro ya han pasado más de treinta minutos de metraje. Pedro Mario Herrero busca recursos cómicos en la parodia desaforada del folletín y la fotonovela —verbigracia, cuando Merche se inventa un pasado dramático para impresionar a los americanos o Concha lee una novela en el autobús—, se mete en vericuetos líricos y, sobre todo, ofrece estampas de genuino valor documental del barrio chino. Y Merche y su amiga Concha (Carmen Lozano) se empeñan en salvar de sí misma a una chica de pueblo (Marisa Paredes) que pretende comprarse un rebaño ejerciendo como puta en Barcelona. Y resulta que Concha está embarazada y que el día en que un chico provinciano (José Sacristán) decide acostarse con ella, se pone de parto. Y en el gimnasio, Juan tiene un amigo negro que canta su nostalgia de África. Y los periódicos dicen que hay un asesino de prostitutas al que nunca vemos en acción... En fin, que uno siempre se encuentra con que al puzzle le sobran piezas.

Películas relacionadas

El autor
Manuel Martín Cuenca, 2017
por Roberto Osa
Calabuch
Luis G. Berlanga, 1956
por Vicente García Oliva
Los tramposos
Pedro Lazaga, 1959
por Eduardo Molet González
El abuelo tiene un plan
Pedro Lazaga, 1973
por Monse Balsa Sanjúan
El día de la bestia
Álex de la Iglesia, 1995
por Javi J. Palo

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El mundo sigue
Fernando Fernán-Gómez, 1963
por Rafael R. Tranche
La estrategia del caracol
Sergio Cabrera, 1993
por Jesús Espelosín

¿ Qué nos cuenta Marcelo Luján ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?