Dequevalapeli.com

Muchachas en vacaciones (1958) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Muchachas en vacaciones

ESPAÑA, 1958
IDIOMAS: Español | 85 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: José María Elorrieta
PRODUCCIÓN: Cooperativa Cinematográfica Fénix (España)
INTÉRPRETES: Conrado San Martín, Maria Piazzai, Concha Velasco, Antonio Almorós, Bárbara Varena, Mario Berriatúa, Antonio Casas, Santiago Ontañón, Pastor Serrador, Barta Barri, Francisco Bernal, Erasmo Pascual, Lepe, José Villasante, Matilde Muñoz Sampedro, María Francés, José Riesgo, Angel Alvarez, José María Tasso, Aníbal Vela, José Manuel Ramírez, Manuel Rojas, Raymond River, Jesús Narro, Pepita Serrador
GUIÓN: José Manuel Iglesias, José María Sebarés, José María Elorrieta
FOTOGRAFÍA: Alfonso de Nieva
MÚSICA: Fernando García Morcillo

SINOPSIS:

Tres empleadas de unos grandes almacenes viajan a Mallorca como participantes en un concurso de belleza.

GÉNERO: Comedia



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Muchachas en vacaciones (1958)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 11/04/2021

Muchachas en vacaciones (1958)

blog Muchachas en vacacionesMuchachas en vacaciones es como una secuela de Muchachas de azul (Pedro Lazaga, 1957). En este caso las dependientas de Galerías Preciados son: Carmen (Concha Velasco), apasionada de las novelas de misterio; la meticulosa y puntualísima Isabel (Barbara Varena); y la romántica Elena (Maria Piazzai). Ésta última está perdidamente enamorada de enamorada de don Luis (Conrado San Martín), el gerente de la empresa, que ha planeado asistir un pase  con las empleadas en Palma de Mallorca Pero justo antes de salir unos ladrones atracan los grandes almacenes. Claudio (Antonio Almorós), el comisario que está investigando el caso, cae prendado de Isabel y sigue a las muchachas a las islas con la excusa de la investigación. También lo harán los delincuentes que planean acabar con la vida de Carmen -que ha fotografiado al jefe de la banda mientras la tenía secuestrada en el fotomatón- y robar las joyas de la excéntrica miss Alicia Stanton (Pepita Serrador). El sobrino de ésta (Mario Berriatúa), deportista e ictiólogo, queda flechado por la frescura de Carmen, así que con el cortejo de Luis y Elena, ya están conformadas las tres parejas románticas en tanto que la intriga hace confluir en el mismo día el desfile de modas, el asalto al yate de la millonaria, el secuestro de Carmen y la consiguiente persecución policial por la costa mallorquina.

Es precisamente éste el otro ingrediente que busca halagar la necesidad de la administración de títulos que sirvan de promoción a la floreciente industria del turismo, principal fuente de divisas en la depauperada economía española que busca abrirse a Europa sin renunciar a una ideología que lleva imponiéndose desde el final de la Guerra Civil.

Películas relacionadas

La ciudad no es para mí
Pedro Lazaga, 1965
por Francisco Narla
El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por María José Gómez Sánchez-Romate
Una pistola en cada mano
Cesc Gay, 2012
por Alberto Marcos
La escopeta nacional
Luis G. Berlanga, 1977
por Alonso Álvarez de Toledo
Todos a la cárcel
Luis G. Berlanga, 1993
por Antonio Manzanera

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Lucía y el sexo
Julio Médem, 2001
por Jorge Urrea Filgueira
El desencanto
Jaime Chávarri, 1976
por Sebastián Fiorilli

¿ Qué nos cuenta Pedro Amorós ?

películas (9)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?