Dequevalapeli.com

María Chantal contra Dr. Kha (1965) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

María Chantal contra Dr. Kha

ESPAÑA, 1965
IDIOMAS: Español | 105 min. | Color |

DIRECCIÓN: Claude Chabrol
PRODUCCIÓN: Producciones Cinematográficas DIA (España)
INTÉRPRETES: Marie Laforet, Francisco Rabal, Serge Reeggiani, Charles Denner, Stephane Audran, Akim Tamiroff, Roger hanin, Antonio Passalia, Pierre-François Moro, Robert Burnier, Gilles Chusseau, Eugenio di Petra, Onofrio Arcoleo, Gerard Tichy, José María Caffarel, Henri Attal, Bernard Papineau, Lahcen Boukish, Serge Bento
GUIÓN: Claude Chabrol, Christian Yve, Daniel Boulanger
ARGUMENTO: del personaje creado por Jacques Chazot
FOTOGRAFÍA: Jean Rabier
MÚSICA: Pierre Jansen

SINOPSIS:

Un agente secreto roba una joya y se la entrega a Marie-Chantal. Cuando los que quieren recuperarla descubran que el agente no la tiene, se ponen tras la pista de la mujer.

GÉNERO: Acción,Comedia,Intriga
OTROS TITULOS: Marie-Chantal contre le Dr. Kha

Coproducción franco-hispano-ítalo-marroquí.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

María Chantal contra el doctor Kha / Marie Chantal contre Dr. Kha (1965)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 05/07/2020

María Chantal contra el doctor Kha / Marie Chantal contre Dr. Kha (Claude Chabrol, 1965)

blog Marie-Chantal contra el Dr. KhaChabrol vuelve a poner en solfa desde dentro el género con el que se ve obligado a lidiar y que intenta llevar a su terreno mediante el registro paródico. Pocos segundos antes de que tuviera lugar esta escena, él mismo ha comparecido en pantalla como camarero del hotel de montaña en el que se hospedan los agentes. Como es un patriota, ha compartido cierta información —a cambio de dinero, claro— con el agente estadounidense (Charles Denner), que ha escamoteado al soviético (Serge Reggiani), que también le tiene a sueldo. Al descubrir su traición, el espía ruso y su hijo lo eliminan haciéndole beber... un zumo de pomelo envenenado. Poco después también caerá el ladrón de la Pantera Azul, una valiosísima joya que ha confiado a Marie-Chantal en previsión de que esto pudiera pasar. Bruno la previene contra el doctor Kha (Akim Tamiroff) y le pide antes de morir que vaya a Marruecos. Hasta allí la sigue Paco Castillo, el reportero, que la salvará de más de un lío en los que ella se mete debido en parte a su inconsciencia y en parte a su valor.

La aparición en escena de Olga (Stephane Audran), la supuesta viuda de Bruno, abre una nueva vía argumental con su afición por el travestismo y sus argumentos folletinescos: su padre habría sido secuestrado por los servicios secretos y lo torturarán si ella no recupera la joya, ésta sería lo único que podría permitirle del mundo del espionaje en el que se ha criado, vendiéndose siempre al mejor postor... Las sugerencias lésbicas se van acentuando a medida que las escenas entre ambas se suceden y culminan cuando Olga consigue hacerse con la joya, que Marie-Chantal había cosido en su liguero. El corte de parte de esta escena en la copia española convierte la situación en algo más intrigante, si no más ininteligible. El final, excesivamente alargado, confía la resolución del macguffin a una segunda parte que nunca llegará a la pantalla.

Películas relacionadas

La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por María Torvisco
Airbag
Juanma Bajo Ulloa, 1997
por José Naveiras García
Deprisa, deprisa
Carlos Saura, 1980
por Alberto Granados
Celda 211
Daniel Monzón, 2009
por Isabel San Sebastian
Grupo 7
Alberto Rodríguez, 2012
por Carmelo Anaya

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Cuerda de presos
Pedro Lazaga, 1955
por Eduardo Moga
La semana del asesino
Eloy de la Iglesia, 1971
por Felipe Cabrerizo

¿ Qué nos cuenta Xosé A. Perozo ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?