Dequevalapeli.com

Agente 3S3 Pasaporte para el infierno (1965) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Agente 3S3 Pasaporte para el infierno

ESPAÑA, 1965
IDIOMAS: Español | 94 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Sergio Sollima
PRODUCCIÓN: P.C. Balcázar (España)
INTÉRPRETES: Giorgio Ardisson, Barbara Simon, Georges Rivière, Seyna Seyn, Franco Andrei, Liliane Fernani, José Marco, Charles Kalinski, Francisco Sanz, Fernando Sancho, Henri Cogan, Béatrice Altariba
GUIÓN: Alfonso Balcázar, Mario Maggi, Giovanni Simonelli, Sergio Sollima
FOTOGRAFÍA: Carlo Carlini
MÚSICA: Piero Umiliani

SINOPSIS:

Un agente secreto debe enamorar a la hija de un antiguo compañero que ahora es el jefe de una sociedad criminal que amenaza la paz del mundo: la aventura le llevará de Viena a Beirut.

GÉNERO: Acción,Intriga
OTROS TITULOS: Agente 3S3 Passaporto per l'inferno, Agent 3S3, passeport pour l enfer

Coproducción hispano-ítalo-francesa.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Agente 3S3 Pasaporte para el infierno / Agente 3S3: Passaporto per l inferno (1965)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 26/07/2020

Agente 3S3 Pasaporte para el infierno / Agente 3S3: Passaporto per l'inferno / Agent 3S3, passeport pour l’enfer (Sergio Sollima, 1965)

blog Agente 3S3 pasaporte para el infiernoAgente 3S3 Pasaporte para el infierno arranca con una escena de impacto en la que una mujer, descalza y vestida únicamente con una gabardina, corre por una carretera en la noche huyendo de una amenaza inidentificable. Desde su mismo arranque, por tanto, Agente 3S3 Pasaporte para el infierno rehúye el mimetismo bondiano y opta por la cita de Kiss Me Deadly (El beso mortal, Robert Aldrich, 1955), una parábola sobre la amenaza atómica con envoltorio de novel hard bioiled. La siguiente cita, también ilustre, corresponde a The Third Man (El tercer hombre, Carol Reed, 1949) y la noria del Prater vienés. Hasta la capital austrica se desplaza el agente 3S3 con la misión de averiguar el paradero del padre de Jasmine von Witheim (Bruna Simionato), antiguo agente a sueldo de Estados Unidos y ahora, con el nombre de Mr. A, al frente de La Organización, una central de espionaje, crimen y robo de secretos de estado que vende al mejor postor. Ellos son los responsables de la muerte de la mujer y el robo de un importante microfilm. Para dar con el padre de Jasmine, Ross recibe la orden de “seducirla, secuestrarla, torturarla e, incluso, casarse con ella”, cualquier cosa con tal de localizar al traidor convertido en némesis. Tras varias peripecias en Centroeuropa —la mejor de las cuales es una persecución por una carretera nevada en el que el coche de 3S3 va quedar prensado entre dos camiones—, la acción se traslada al Libano. Instalados en habitaciones contiguas del Hotel Phoenicia de Beirut, Walter deja que Jasmine vaya al encuentro de su padre, seguida de cerca por el agente Ahmed (José Marco), en tanto que él se encarga de librarse de los sicarios que el profesor Dickson (Georges Riviere) y Jackie Vein (Seyna Sein), segundones en La Organización, envían contra él. Las cosas se complican aún más cuando Walter y Ahmed descubren que el intento de incendiar la casa-fortaleza donde se esconde el padre de Jasmine tiene como objetivo ocultar un secreto que no debe salir a la luz.

Películas relacionadas

La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por María Torvisco
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por Carlos Fortea
Rey Gitano
Juanma Bajo Ulloa, 2015
por Miguel Ángel de Rus
Airbag
Juanma Bajo Ulloa, 1997
por José Naveiras García
Grupo 7
Alberto Rodríguez, 2012
por Javier Sánchez

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Ha llegado un ángel
Luis Lucia, 1961
por José Infante
Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Juanjo Escribano

¿ Qué nos cuenta Jesús Ruíz Mantilla ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?