Dequevalapeli.com

Una muchachita de Valladolid (1958) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Una muchachita de Valladolid

ESPAÑA, 1958
IDIOMAS: Español | 92 min. | Color | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Luis César Amadori
PRODUCCIÓN: Producciones Cinematográficas DIA (España)
INTÉRPRETES: Alberto Closas, Analía Gadé, Lina Rosales, Alfredo Mayo, José Luis López Vázquez, Vicky Lagos, María Isabel Pallarés, Roberto Rey, Fernando Nogueras, Roberto Camardiel, Aníbal Vela, Emma Picó, Margarita Larrea, Juan Cazalilla, Mario Moreno, Miguel del Castillo. Rosario del Pozo, Modesto Blanch, Manuel Redondo, Antonio Molino, José María Segovia, Ramón Rojas
GUIÓN: Luis Marquina, Luis César Amadori
FOTOGRAFÍA: José F. Aguayo
MÚSICA: Cristóbal Halffter

SINOPSIS:

Un diplomático se casa con una muchachita provinciana que termina teniendo un papel principalísimo en una iontriga internacional.

GÉNERO: Comedia Romántica



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Una muchachita de Valladolid (1958)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 23/02/2020

Una muchachita de Valladolid (Luis César Amadori, 1958)

blog Una muchachita de ValladolidPatricio Arnáiz (Alberto Closas) es un diplomático español que utiliza a las mujeres para resolver los asuntos de su competencia, pero para poder ascender tiene que casarse y para eso prefiere hacerlo con una muchacha provinciana, recatada y con firmes valores religiosos. Tras un ojeo por varias provincias de Castilla la Vieja se decide por Mercedes (Analía Gadé). Lo malo es que durante su paso por Madrid se encuentran con Erika (Vicky Lagos), vieja compañera de correrías de Patricio que pone al día a la recién casada sobre los antecedentes de su marido. La llegada al país latinoamericano de destino abre nuevas incógnitas: la inestabilidad política y la encomienda de hacerse con las concesiones petrolíferas empuja a Patricio a hacerle la corte a la mujer del canciller Aymat (Lina Rosales) al tiempo que invita a Mercedes que tontee con su marido (Alfredo Mayo). ¿Podrá más la recia moral castellana o el deber de obedecer a un marido al que ama con locura?

Closas había estrenado esta comedia de Joaquín Calvo Sotelo en el teatro de la Comedia el 10 de abril de 1957. El éxito propició su versión cinematográfica, promovida por Luis Marquina para su propia marca: Producciones DIA. Tras el estreno de La violetera (1958), Una muchachita de Valladolid (1958) y ¿Dónde vas Alfonso XII? (1959) el argentino Amadori parece asentado definitivamente en el cine español, capaz de llevar adelante proyectos suntuosos, con despliegue de medios y repartos de prestigio. Una gran señora (1959) continúa la línea de Una muchachita de Valladolid, que quedará rematada con Un trono para Cristy / Ein Thron für Christine (1960). Las tres son adpataciones de altas comedias teatrales y en la confección de sus guiones figura en lugar preeminente Luis Marquina. A partir de aquí y hasta el final de su carrera, Amadori se dedicará casi en exlusiva a alimentar la filmogfrafía de Sara Montiel, Pili y Mili y Rocío Durcal.

Perfiles relacionados con esta película

Alberto Closas
1921, Barcelona - 1994, Madrid
España

José Luis López Vázquez
1922, Madrid - 2009, Madrid
España

Otras películas de Luis César Amadori


por Iñaki Anasagasti

¿Dónde vas, Alfonso XII?
Luis César Amadori
Historia, España, 1958

Compras disponibles

Una muchachita de Valladolid

Películas relacionadas

¿Dónde vas, Alfonso XII?
Luis César Amadori, 1958
por Iñaki Anasagasti
El otro lado de la cama
Emilio Martínez Lázaro, 2002
por Elena Alfaro
La vida en un hilo
Edgar Neville, 1945
por Pedro Amorós
Las chicas de la Cruz Roja
Rafael J. Salvia, 1958
por Fernando Olmeda
Asignatura pendiente
José Luis Garcia, 1977
por Mercedes de Vega

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Calle Mayor
Juan Antonio Bardem, 1956
por Luis Mateo Díez
Cuerda de presos
Pedro Lazaga, 1955
por Eduardo Moga

¿ Qué nos cuenta José Ramón Sampayo Rodríguez ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?