Dequevalapeli.com

París-Estambul sin regreso (1965) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

París-Estambul sin regreso

ESPAÑA, 1965
IDIOMAS: Español | 93 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Sergio Grieco
PRODUCCIÓN: Época Films (España)
INTÉRPRETES: Ken Clark, Margaret Lee, Fabienne Dali, Evi Marandi, Philippe Hersent, Mikaela, Fernando Sancho, Loris Bazzocchi, Ennio Balbo, Claudio Ruffini, Franco Ressel, Tomás Blanco
GUIÓN: Sandro Continenza, Arpad DeRiso, Leonardo Martín, Nino Scolaro
FOTOGRAFÍA: Juan Julio Baena
MÚSICA: Piero Piccioni

SINOPSIS:

Un científico nuclear es secuestrado en Europa y el agente 077 tiene la misión de encointrarlo.

GÉNERO: Acción
OTROS TITULOS: Agente 077 dall'Oriente con furore

Coproducción hispano-ítalo-francesa.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

París-Estambul sin regreso / Agente 077 dall Oriente con furore (1965)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 14/06/2020

París-Estambul sin regreso / Agente 077 dall'Oriente con furore (Sergio Grieco, 1965)

blog París Estambul sin regresoEl pelotazo en la taquilla italiana de La muerte espera en Atenas / Agente 077 missione Bloody Mary (Sergio Grieco, 1965) propició que se rodara inmediatamente esta secuela, de modo que en el país transalpino se estrenan con seis semanas de diferencia en el verano de 1965. En España vieron la primera más de un millón doscientos mil espectadores y la segunda casi un millón cuatrocientos mil, aunque parece que se estrenaron en orden inverso: en enero de 1966 París-Estambul sin regreso y en marzo La muerte espera en Atenas.

El profesor Franz Kurtz (Ennio Balbo), el inventor del rayo beta, ha sido secuestrado en Estambul, donde asistía a un congreso, aunque sus raptores han dejado un cadáver para que todo el mundo piense que ha muerto. El agente Dick Malloy (Ken Clark) es enviado a descubrir su paradero. Malloy descubre a Simone Coblence (Fabienne Dali) en el Hotel Montalembert. Con gafas, era la secretaria del profesor Kurtz; sin ellas, es una sofisticada villana amante de las joyas... y de Sarkis (Loris Barton), el cerebro de la operación. Simone olvida la pitillera en la recepción del hotel y Malloy sube a su habitación a devolvérsela. Es todo una añagaza para quitarlo de en medio. Una vez librado de la amenaza a base de puños, como suele, Malloy encuentra un mensaje cifrado del preofesor que le conduce a Madrid, donde se encuentran los planos del fusil de rayos beta. Allí, huyendo una vez más de la omnipresente cuadrilla de sicarios, Malloy termina escondiendo los planos en un secreter que ha comprado en una subasta a la millonaria Dolores López (Mikaela). Así que se planta en su casa de la calle Almagro, donde ella da una fiesta. Consigue recuperar el sobre, pero los sicarios de Sarkis están sobre sus talones y ella le lleva a una villa que posee en la montaña. La cita final tiene lugar en Estambul, donde la CIA ha enviadoa la agente Evelyn Stone (Margaret Lee) para que eche una mano a Malloy en el último tramo de su misión: el asalto a la isla donde Sarkis ha logrado que el profesor Kurtz construya, con la ayuda de su hija (Evi Mirandi) el arma de rayos beta, capaz de fundir cualquier cosa en unos segundos.

París-Estambul sin regreso es la mejor entrega de la serie dedicada al agente 077, tanto en su afán de emular al 007 primigenio como por su sentido de la acción. La escena protagonizada por Fernando Sancho en un local parisino de mala nota resulta excesivamente bufa y prolongada para el tono general de la película y la participación española propicia otro inciso en el que Mikaela interpreta una versión rumbera de "Río Manzanares", pero el sólido trabajo de Segio Grieco y el buen uso del Techniscope por pàrte de Juan Julio Baena dotan al conjunto de una notable solidez narrativa, con guiños al personaje creado por Ian Fleming y a loa thrillers humorísticos de Hitchcock.

Películas relacionadas

Deprisa, deprisa
Carlos Saura, 1980
por Alberto Granados
Rey Gitano
Juanma Bajo Ulloa, 2015
por Miguel Ángel de Rus
Celda 211
Daniel Monzón, 2009
por Isabel San Sebastian
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por María Torvisco
La comunidad
Álex de la Iglesia, 2000
por Alejandro Nolasco Asensio

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Nueve reinas
Fabián Belinsky, 2000
por César Strawberry
Ninette y un señor de Murcia
Fernando Fernán-Gómez, 1965
por Miguel Ángel de Rus

¿ Qué nos cuenta Lidia Falcón ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?