Dequevalapeli.com

La gran mentira (1956) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La gran mentira

ESPAÑA, 1956
IDIOMAS: Español | 97 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Rafael Gi
PRODUCCIÓN: Aspa P.C. (España)
INTÉRPRETES: Francisco Rabal, Madeleine Fischer, Jacqueline Pierreux, Manolo Morán, Juan Calvo, Rafael Bardem, Bobby Deglané, Irene Caba Alba, Milagros Leal, Ángel de Echenique, Ángel Jordán, José Ramón Giner, Carlos Miguel Solá, Ramón Elías, Francisco Sánchez, Julio Goróstegui, Angelita Tamayo, Julio Alymán, José Calvo, Emilio Alonso, Rafael Calvo Revilla, Rufino Inglés, Pilarín San Clemente, Rafaela Aparicio, Teresa del Río, Perico Chicote, José Luis Sáenz de Heredia
GUIÓN: Vicente Escrivá
FOTOGRAFÍA: Alfredo Fraile
MÚSICA: Jesús Guridi

SINOPSIS:

Una maestrita rural paralítica gan un concurso radiofónico y un actor fracasado se encarga de pasearla por Madrid para relanzar su carrera.

GÉNERO: Drama



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

La gran mentira (1956)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 25/11/2022

La gran mentira (Rafael Gil, 1956)

blog La gran mentiraLa cinta arranca con el estreno de su última película, protagonizada por la pareja del momento: Raúl Estrada (Ángel Jordán) y Sara Millán (Jacqueline Pierreux). Dos años antes el protagonista masculino hubiera sido César Neira (Paco Rabal), ahora caído en desgracia. Para porporcionarle un poco de publicidad. de la que tan necesitado está, su representante (Manolo Morán) le obliga a que asista a un concurso radiofónico en el que se va a elegir a una especie de Cenicienta que gozará durante dos semanas de una vida de ensueño en la capital. Resulta elegida Teresa (Madeleine Fischer), maestra en un pueblecito extremeño y postrada en una silla de ruedas. Su tío (Rafael Bardem), fotógrafo del lugar ha enviado su retarto al concurso sin que ella lo sepa. De modo que cuando renuncia, César se presenta en el pueblo cual nuevo príncipe azul dispuesto a convencerla... y a hacerse de paso un poco de promoción gratuita. Pero las cosas se tuercen... Resulta tan cconvincente en su papel que Teresa y su tío deciden fundirse los ahorros para quedarse en Madrid y Paulino Sándalo, el productor, está dispuesto a hacer la película de la nueva Cenicienta. Ahora sí que César ve llegada su oportunidad de volver al cine por la puerta grande y vengarse de Sara, que ha estado intrigando con Sándalo para quitárselo de en medio. Pero la expiación de César y el sacrificio Teresa tendrán que llegar a lo más hondo para que del artificio de la imitación a la vida surja un amor verdadero.

Perfiles relacionados con esta película

Rafael Gil (director - productor)
1913, Madrid - 1986, Madrid (España)
España

Películas relacionadas

Huella de luz
Rafael Gil, 1942
por Santiago Aguilar
Eloísa está debajo de un almendro
Rafael Gil, 1943
por Santiago Aguilar
Sempre Xonxa
Chano Piñeiro, 1989
por Francisco Castro
Intruders
Juan Carlos Fresnadillo, 2011
por Gabriel García Mingorance
La caza
Carlos Saura, 1965
por José Luis Caramés Lage

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

La verbena de la Paloma
Benito Perojo, 1935
por Santiago Aguilar
Cuerda de presos
Pedro Lazaga, 1955
por Eduardo Moga

¿ Qué nos cuenta Santiago Aguilar ?

películas (31)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?