Dequevalapeli.com

La Cenicienta y Ernesto (1957) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La Cenicienta y Ernesto

ESPAÑA, 1957
IDIOMAS: Español | 87 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Pedro L. Ramírez
PRODUCCIÓN: Aspa P.C. (España)
INTÉRPRETES: Antonella Lualdi, Antonio Garisa, Franco Interlenghi, Rafael Bardem, José Marco Davó, Matilde Muñoz Sampedro, Carmen Rodríguez, Rafael López Somoza, Ramón Elías, Aníbal Vela hijo, Rosy Mazzacurati, José María Rodríguez, Nelly Morelli, Mariano Ozores padre, Joaquín Roa, Goyo Lebrero, Manuel Requena, Julio Goróstegui, María Francés, Juan Cazalilla, José Luis Ozores
GUIÓN: Vicente Escrivá, Vicente Coello
FOTOGRAFÍA: Federico G. Larrraya
MÚSICA: Federico Contreras

SINOPSIS:

La dependienta de una zapatería sueña con casarse con un teniente. Un "hado" la convertirá en rica heredera para que pueda lograr su objetivo.

GÉNERO: Comedia
OTROS TITULOS: Cenerentola ed Ernesto, Regina della povera gente

Coproducción hispano-italiana.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

La Cenicienta y Ernesto / Cenerentola ed Ernesto (1957)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 21/10/2022

La Cenicienta y Ernesto / Cenerentola ed Ernesto (Pedro L. Ramírez, 1957)

blog La Cenicienta y ErnestoEn una ciudad de provincias en la que nunca pasa nada, todas las empleadas de la zapatería están perdidamente enamoradas de Ernesto (Franco Intterlenghi), el teniente de la guarnición. Pero de entre todas ellas, Julia (Antonella Lualdi) es la más perseverante en su sueño de amor. Para ayudarla a cumplirlo el destino hace llegar por tren a un hada: un abogado trapisondista (Antonio Garisa).

Julia está a punto de cumplir veintiún años y sus padres adoptivos (Rafael Bardem y Matilde Muños Sampedro) no quieren que se entere de que no son sua auténticos progenitores. Pero hay una pequeña cantidad de dinero de la que debe disponer ella misma llegada su mayoría de edad y por eso recurren al abogado. Sin embargo, éste, ante la golosina que se le presenta, echa a rodar la bola de nieve de una herencia millonaria. Con la complicidad de Sebastián (Joaquín Roa), un periodista local, hace correr el bulo de que Julia va a recibir treinta millones de pesetas. La tranquila ciudad pronto queda patas arriba: las fuerzas vivas le dedican toda clase de zalemas a “la marquesita”, que se muda con su familia a una gran casa en la Plaza Mayor. El noviazgo con el teniente prospera, ella se muestra pródiga con sus antiguos vecinos… Todo parece ir viento en popa, hasta que aparece en el pueblo un sinvergüenza (Rafael López Somoza) aún mayor que Felipe, que pretende ser el tío conde de la heredera.

Ante la marcha de Rafael Gil de Aspa Films, Vicente Escrivá acepta una idea de su viejo amigo Vicente Coello y pone en marcha una coproducción con Italia que pone en manos del otro realizador de la casa: Pedro Luis Ramírez. El resultado es un producto voluntariamente ingenuo, con toques de humor costumbrista, convenientes dosis de moralina y sentimentalismo –con niño tullido incluido- y un reparto coral que arropa a los -para el publico español de la época- poco conocidos actores italianos que encabezan el reparto. Una pirueta final proporciona un "happy end" que es como la guinda de este pastel un tanto empalagoso.

Otras películas de Pedro L. Ramírez


por Eduardo Olier

Los ladrones somos gente honrada
Pedro L. Ramírez
Comedia, España, 1956

Compras disponibles

La Cenicienta y Ernesto

Películas relacionadas

Los ladrones somos gente honrada
Pedro L. Ramírez, 1956
por Eduardo Olier
El hombre que viajaba despacito
Joaquín Luis Romero Marchent, 1957
por Santiago Aguilar
Manolo la nuit
Mariano Ozores, 1973
por Miguel Ángel Huerta Floriano
Campeones
Javier Fesser, 2018
por Wang Tang Lee Jen
El cielo abierto
Miguel Albadalejo, 2001
por Ángela Villarejo Rodríguez

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Whisky
Pablo Stoll, Juan Pablo Rebella, 2004
por Miguel A. Zapata
Central do Brasil
Walter Salles, 1997
por Antonio de la Fuente Arjona

¿ Qué nos cuenta Santiago Aguilar ?

películas (31)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?