Dequevalapeli.com

La sombra de la ley (2018) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La sombra de la ley

ESPAÑA, 2018
IDIOMAS: Español | 127 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Dani de la Torre
PRODUCCIÓN: Atres Media (España), Vaca Films Studio (España)
INTÉRPRETES: Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Manolo Solo, Jaime Lorente, Pep Tosar, Fernando Cayo, William Miller, Adriana Torrebejano, Xosé Barato, Ricardo de Barreiro, José Manuel Poga, Elías Pelayo, Paula del Río, Albert Pérez
GUIÓN: Patxi Amezcua
FOTOGRAFÍA: Jon Inchaustegui
MÚSICA: Manuel Riveiro, Xavier Font

SINOPSIS:

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas.

GÉNERO: Acción



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

La sombra de la ley (2018)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 10/11/2018

La sombra de la ley (Dani de la Torre, 2018)

Aníbal Uriarte (Luis Tosar), policía opiómano y veterano de la guerra de Marruecos, se incorpora en Barcelona a la Brigada de Investigación que dirige el inspector Rediú (Vicente Romero). Un grupo de acción anarquista ha robado un cargamento de armas de un tren y el gobernador civil teme que las utilicen. Pero los expeditivos métodos de los policías no ayudan precisamente a calmar los ánimos.

blog La sombra de la leySara (Michelle Jenner), hija de un líder anarquista (Paco Tous) y feminista militante, decide pasar a la acción después de que una amiga muera durante una protesta pacífica. Entretanto, un personaje conocido como El Barón (Manolo Solo), gerente de la sala de espectáculos Edén Concert, soborna a la policía, prostituye a menores, hace películas pornográficas y busca el modo de ascender en la sociedad barcelonesa de principios de la década de los veinte. Para ello, pone al serivicio de la alta burguesía a sus pistoleros, que intentan acabar con el padre de Sara para descabezar a los sindicalistas puros y que los faístas se hagan con el control de la situación; así tendrán la excusa para sacar el ejército a las calles. Sin embargo, Aníbal no es quien dice ser y Rediú perderá los nervios cuando descubra que no es policía.

El lujoso envoltorio formal no remite a la realidad de la Barcelona en vísperas del golpe de estado de Miguel Primo de Rivera, sino a The Untouchables (Los intocables, Brian De Palma, 1987), The Cotton Club (Cotton Club, Francis Ford Coppola, 1984) y Once Upon a Time in America (Érase una vez en América, Sergio Leone, 1984). En la fidelidad a estos modelos se basará probablemente el reconocimiento del espectador. Pedir rigor histórico o coherencia ideológica a la ensalada está fuera de lugar. La sombra de la ley es una película de acción en la que Tosar se muestra como un duro convincente -también en las escenas de acción- y Ernesto Alterio y Manolo Solo como malos malísimos tan eficaces como pasados de rosca están sus personajes.

Otras películas de Dani de la Torre


por Nítida Pastor Pérez

El desconocido
Dani de la Torre
Intriga, España, 2015

Películas relacionadas

El desconocido
Dani de la Torre, 2015
por Nítida Pastor Pérez
Deprisa, deprisa
Carlos Saura, 1980
por Alberto Granados
Grupo 7
Alberto Rodríguez, 2012
por Carmelo Anaya
Airbag
Juanma Bajo Ulloa, 1997
por José Naveiras García
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por Carlos Fortea

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

La gran familia
Fernando Palacios, 1962
por Chema Rodríguez-Calderón
Plácido
Luis G. Berlanga, 1961
por Ignacio Elguero

¿ Qué nos cuenta Ignacio del Valle ?

películas (2)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?