Dequevalapeli.com

Pleito de sangre (1956) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Pleito de sangre

ESPAÑA, 1956
IDIOMAS: Español | 81 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Ricardo Gascón
PRODUCCIÓN: Amílcar (España)
INTÉRPRETES: Jaime Avellán, Carmen de Ronda, Manuel Monroy, Carmen López Lagar, Manuel Gas, Miguel Fleta, Julio Gallego, Ramón Martori, Paquita Ferrándiz, Ángela Velasco, Luis Induni, Pedro Mascaró, Jesús Colomer, Juanita Espín, César Pombo, Ramón Quadreny, Luis Villasuil
GUIÓN: Manuel R. Cabello, Ricardo Gascón
ARGUMENTO: Manuel R. Cabello
FOTOGRAFÍA: Federico G. Larraya
MÚSICA: Ricardo Lamotte de Grignón, Juan Dotras Vila

SINOPSIS:

El joven fiscal Alfredo Contreras conoce a la vedette Laura Ferri la noche en la que estrena el cargo. La chica rechaza sus avances, pero recurrirá a él cuando su novio sea detenido y acusado falsamente del asesinato de un joyero. El fiscal hace valer la imparcialidad de su ministerio. Sin embargo, el destino burlón está dispuesto a jugarle una mala pasada.

GÉNERO: Policiaco



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Pleito de sangre (1956)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 13/11/2020

Pleito de sangre (Ricardo Gascón, 1956)

blog Pleito de sangreAlfredo Contreras (Jaime Avellán) recibe el homenaje de sus compañeros de promoción bajo un escudo de España con el lema "Delinquir es fácil, lo difícil es hacer justicia". Y a él le va a tocar la parte más dura, porque el banquete es consecuencia de su promocion a fiscal. Para celebrarlo, acuden al teatro Apolo del Paralelo. Alfredo conoce allí a Laura (Carmen de Ronda), la primera vedete. A pesar de las atenciones y regalos del joven fiscal, ella no le hace caso porque tiene novio. Se trata de Santiago Carter (Manuel Monroy), desempleado y siempre al borde de la delincuencia. Acuciado por la falta de dinero, éste acepta la propuesta de un tal Perrini (Julio Gallego) de atracar una joyería. Cuando el propietario del establecimiento (Pedro Mascaró) pulsa la alarma, Perrini dispara contra él. Varios testigos ven a Santiago abandonar la joyería. Consigue escapar momentáneamente, pero al poco es detenido por un comisario (Manuel Gas), quien lo pone a disposición de la justicia. Laura visita entonces al fiscal para que sea clemente con su novio, pero él se muestra inconmovible y consigue que se dicte una sentencia de muerte a pesar de las protestas de inocencia del reo.

La trama realiza en este punto, mediado el metraje, un quiebro inesperado. Resulta que Alfredo Contreras y Santiago Carter son hermanos. Dasevenencias entre los padres provocaron que Santiago saliera de España con su padre y se criara en los peores ambientes de Europa, en tanto que Alfredo siguiera el camino recto junto a su venerada madre. Ahora, está dispuesto a esclarecer él mismo la inocencia de su hermano. Para hacerlo, se interna en los bajos fondos y entra en contacto con Nati (Paquita Ferrándiz), una prostituta que ve en el pardillo la ocasión de conseguir un dinero fácil y hacerle caer en la trampa urdida por Perrini.

Perfiles relacionados con esta película

Cine Criminal Barcelonés
1950, Barcelona - 1963
España

Películas relacionadas

No habrá paz para los malvados
Enrique Urbizu, 2011
por Emilio Bueso
El crimen del capitán Sánchez
Vicente Aranda, 1985
por Felipe Cabrerizo
Domingo de carnaval
Edgar Neville, 1945
por Pedro Amorós
Matador
Pedro Almodóvar, 1986
por Jesús Ferrero
El cuerpo
Oriol Paulo, 2012
por Belén Rodríguez Quintero

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

A canção de Lisboa
José Cottinelli Telmo, 1933
por Luis Miguel Rocha
El secreto de sus ojos
Juan José Campanella, 2009
por Eloy Fernández Porta

¿ Qué nos cuenta Daniel de Vicente ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?