Dequevalapeli.com

Más fina que las gallinas (1977) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Más fina que las gallinas

ESPAÑA, 1977
IDIOMAS: Español | 87 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Jesús Yagüe
PRODUCCIÓN: Lotus Films (España)
INTÉRPRETES: María Luisa San José, José Sacristán, Fernando Fernán-Gómez, Teresa Gimpera, Paco Camoiras, Eduardo Bea, Carmen Casal, Marisa Porcel, Simón Cabido, Fernando Sánhez Polack
GUIÓN: Álvaro Lion-Depetre, Jesús Yagüe, Jaime Zurinaga
FOTOGRAFÍA: Leopoldo Villaseñor

SINOPSIS:

En casa de una joven dedicada a la prostitución se presenta su antiguo novio del pueblo, que acaba de colgar los hábitos.

GÉNERO: Comedia



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Más fina que las gallinas (1977)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 13/12/2019

Más fina que las gallinas (1977)

blog Más fina que las gallinasEn 1975 Jesús Yagüe, fogueado en Televisión Española y con dos o tres alrgometrajes a sus espaldas, se incorpora a la disciplina de Ágata Films. Esto es, se sube al tranvía de la “Tercera Vía” cuando ésta está a punto de alcanzar su última parada debido al óbito del Caudillo y a la desaparición de la Censura. Guión del productor José Luis Dibildos y del guionista de cabecera de la casa, José Luis Garci, música de Carmelo Bernaola, protagonismo de José Sacristán y María Luisa San José…

En La mujer es cosa de hombres (Jesús Yagüe, 1976) se concitan todos los nombres del ciclo al tiempo que se supone que se critica al machismo imperante haciendo que tres hombres (Sacristán, Antonio Ferrandis y Rafael Hernández, o sea, Los nuevos españoles de Roberto Bodegas) orbiten alrededor de una mujer que se supone libre… porque se dedica a la prostitución. Oficio y actriz regresan en la siguiente película de Yagüe, aunque la producción en este caso recae en Lotus Films Internacional, la marca de Luis Méndez y Julián Esteban que viene produciendo las últimas películas de Mariano Ozores. Yagüe –con la colaboración en el guión de Álvaro Lion-Depetre y Jaime Zurinaga- factura así un extraño híbrido en el que los desnudos integrales de María Luisa San José se multiplican exponencialmente, con un papel de amante grosero llevado con insólita convicción por Fernando Fernán-Gómez, y con un imposible rol de cura ingenuo, antiguo novio de la chica, que acaba de colgar los hábitos, que le cae en suerte a Sacristán.

Aparte del morbo que intentaba fomentar la publicidad de la cinta –“la espléndida anatomía de María Luisa San José por primera vez al descubierto”- poco más ofrece la cinta. Hoy ni siquiera tiene interés sociológico.

Perfiles relacionados con esta película

Fernando Fernán-Gómez
1921, Lima - 2007, Madrid
Perú

Películas relacionadas

Ocho apellidos vascos
Emilio Martínez-Lázaro, 2014
por José Membrive
Doña Francisquita
Ladislao Vajda, 1952
por Carmen Baena Salamanca
El pisito
Marco Ferreri, 1958
por Santiago Aguilar
El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por Pedro Pujante
Doña Francisquita
Ladislao Vajda, 1952
por Santiago Aguilar

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El Lazarillo de Tormes
César Fernández Ardavín, 1959
por Teresa Galeote
El día de la bestia
Álex de la Iglesia, 1995
por Javi J. Palo

¿ Qué nos cuenta Antonio Torrejón García ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?