Dequevalapeli.com

La reina de España (2016) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La reina de España

ESPAÑA, 2016
IDIOMAS: Español | 128 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Fernando Trueba
PRODUCCIÓN: Atres Media (España), Fernando Trueba P.C. (España)
INTÉRPRETES: Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Javier Cámara, Rosa María Sardá, Santiago Segura, Chino Darín, Loles León, Mandy Patinkin, Neus Asensi, Ana Belén, Arturo Ripstein, Cary Elwes, Clive Revill, Carlos Areces, Jesús Bonilla, Ramón Barea, Anabel Alonso, Guillermo Toledo
GUIÓN: Fernando Trueba
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
MÚSICA: Zbigniew Preisner

SINOPSIS:

Dieciocho años después del desafortunado rodaje de "La niña de tus ojos" en la Alemania nazi, Macarena Granada, convertida en toda una estrella de Hollywood, vuelve a España para rodar una coproducción con Estados Unidos sobre Isabel la Católica.

GÉNERO: Comedia



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador DQVlapeli

Blog

La reina de España (2016)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 09/04/2017

La reina de España (Fernando Trueba, 2016)

Antes que otras consideraciones de pura actualidad política, que no cinematográfica, es necesario ver La reina de España como secuela de La niña de tus ojos (Fernando Trueba, 1998). Por eso la primera media hora de película está dedicada a contarnos qué ha sido de la vida de los personajes desde que terminaron el rodaje de la anterior película en Berlín. Se aprovecha para ello del viaje clandestino del director Blas Fontiveros (Antonio Resines) a España atraído por el rodaje de una película de producción estadounidense pero en la que participa el viejo equipo, incluida la estrella Macarena Granada (Penélope Cruz).

blog La reina de EspañaA partir de ahí la historia se bifurca en tres líneas: la reclusión de Blas en el Valle de Cuelgamuros, donde se está construyendo, el Valle de los Caídos; el rodaje de la película, con el flechazo entre Macarena y un humilde gruísta (Chino Darín) como trama principal; y las anécdotas del equipo hispano-estadounidense, con el acoso sexual al galán Julian Torralba (Jorge Sanz) por parte del actor que interpreta a Fernando el Católico (Cary Elwes) a modo de contrapunto.

La fuga de Blas y de un dirigente comunista (Juan Margallo) aprovechando el rodaje de exteriores en la sierra madrileña intenta recoger estas tres subtramas, pero vuelve a diluirse en un sinfín de ramificaciones carentes de cohesión dramática. Y así, la mayoría de los personajes van desapareciendo de la película sin quenos importe demasiado su destino y queda para el final el enfrentamiento entre la estrella femenina y un Franco que Ramón Areces interpreta con gallardía y convicción.

Otras películas de Fernando Trueba


por Pedro Amorós

El año de las luces
Fernando Trueba
Comedia, España, 1986


por Lola López Mondejar

Belle Époque
Fernando Trueba
Comedia, España, 1992

Compras disponibles

La reina de España

Películas relacionadas

El año de las luces
Fernando Trueba, 1986
por Pedro Amorós
Belle Époque
Fernando Trueba, 1992
por Lola López Mondejar
Extraterrestre
Nacho Vigalondo, 2011
por Abel Bri
El turismo es un gran invento
Pedro Lazaga, 1968
por Raúl Barbé
Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Carlos Álvarez Méndez

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El cebo
Ladislao Vajda, 1958
por Carlos Augusto Casas
Embrujo
Carlos Serrano de Osma, 1946
por Asier Aranzubia Cob

¿ Qué nos cuenta Ginés S. Cutillas ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?