Dequevalapeli.com

Si te hubieses casado conmigo (1948) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Si te hubieses casado conmigo

ESPAÑA, 1948
IDIOMAS: Español | 80 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Viktor Tourjansky
PRODUCCIÓN: Campa (España), Cesáreo González-Suevia Films (España)
INTÉRPRETES: Amparo Rivelles, Adriano Rimoldi, Fernando Rey, Tony D'Algy, Mariola, Mercedes Gisbert, Rosario Royo, Francisco Melgares, Modesto Cid, Antonio Bofarull , José Cámara, José Sancho, Lili Vicenti, Pedro Mascaró
GUIÓN: Enrique Llolvet
FOTOGRAFÍA: Alfredo Fraile
MÚSICA: Augusto Algueró, Ramón Vives

SINOPSIS:

Victoria debe decidir con quién se casará. Si con Carlos, un galán dispuesto a todo por ganar su amor, o con Enrique, un escritor que trata de conquistarla escribiendo una novela en la que muestra cómo sería su vida si se casara con Carlos.

GÉNERO: Comedia Novela Romantica



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Si te hubieses casado conmigo (1948)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 15/06/2018

Si te hubieses casado conmigo (Viktor Tourjansky, 1948)

Alfonso (Adriano Rimoldi), un importante hombre de negocios casado con Isabel (Amparito Rivelles), está empeñado en seducir a su nueva secretaria, Magdalena (Mercedes Gisbert). Pero como esa noche es su aniversario de boda, se ve obligado a pedirle al actor Luis Felipe (Tony D'Algy) que acompañe a la chica hasta que él termine cenar con Victoria. Las cosas se tuercen, la esposa regresa a casa sola y Alfonso vuelve borracho.

blog Si te hubieses casado conmigoÉsa hubiera sido la vida de Isabel si se hubiera casado con Alfonso. Al menos, eso es lo que ha ideado el novelista Enrique Marín (Fernando Rey). Alfonso e Isabel se llaman en realidad Carlos y Victoria y aún no han contraído matrimonio y Luis Felipe es Gabriel. Salvo algunas licencias narrativas, la situación está inspirada en su realidad y Enrique ha escrito la novela a fin de que Victoria olvide a Carlos y se case con él.

A partir de una premisa similar a la empleada por Edgar Neville en La vida en un hilo (1945), Enrique Llovet escribe un guión en el que las situaciones de la trama novelesca ideada por Enrique se ven replicadas por unos personajes perfectamente conscientes del papel que desempeñan en la trama. Tanto es así que cuando Victoria tenga que elegir no entre dos, sino entre tres pretendientes, se dirigirá directamente al publico para hacerle partícipe de su perplejidad. Las voces de la sala se dividen entre los partidarios de Enrique y los que prefieren a Carlos, hasta tal punto que Victoria se ve obligada a cambiar de pareja a la salida de la iglesia donde podría haberse casado con uno o con otro. La inversión de la marcha de la película permite estos alardes.

El ucraniano transhumante –Rusia, Francia, Alemania, Italia…- dota de agilidad y dinamismo a esta, su única realización en España.

Perfiles relacionados con esta película

Amparo Rivelles (actriz)
1925, Madrid - 2013, Madrid (España)
España

Películas relacionadas

Extraterrestre
Nacho Vigalondo, 2011
por Guillermo Aguirre
Huella de luz
Rafael Gil, 1942
por Santiago Aguilar
Muchachas de azul
Pedro Lazaga, 1956
por Jorge Pantoja
Los miércoles no existen
Peris Romano, 2015
por Miguel Ángel de Rus
3 bodas de más
Javier Ruiz Caldera, 2013
por Miguel Ángel de Rus

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Arrebato
Iván Zulueta, 1979
por Raúl Barbé
Nueve reinas
Fabián Belinsky, 2000
por Octavio Botana

¿ Qué nos cuenta Santiago Aguilar ?

películas (31)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?