Dequevalapeli.com

Manchas de sangre en un coche nuevo (1974) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Manchas de sangre en un coche nuevo

ESPAÑA, 1974
IDIOMAS: Español | 88 min. | Color | 1,77:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Antonio Mercero
PRODUCCIÓN: Arturo González P.C. (España)
INTÉRPRETES: José Luis López Vázquez, Lucia Bosé, May Heatherly, Yelena Samarina, Ricardo Tundidor, Manuel Andrés, Pedro del Río, Ignacio de Paúl, María garralón, Adolfo Arlés, Antonio Ramis
GUIÓN: Antonio Mercero
FOTOGRAFÍA: José Luis López Vázquez, Lucia Bosé, May Heatherly, Yelena Samarina, R
MÚSICA: Teddy Bautista

SINOPSIS:

Un burgués con un flamante coche nuevo presencia un accidente y no presta ayuda a los accidentados.

GÉNERO: Intriga



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Manchas de sangre en un coche nuevo (1974)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 16/01/2018

Manchas de sangre en un coche nuevo (Antonio Mercero, 1974)

Ricardo (José Luis López Vázquez) es un perfecto burgués con una esposa bellísima (Lucía Bosé), una amante joven (May Heatherly), una boyante empresa dedicada a la restauración de obras de arte y un flamante coche nuevo. Sin embargo, hay algo que le atormenta: no haber podido tener hijos.

El día que estrena el nuevo coche se da de manos a boca en una carretera solitaria con un accidente automovilístico. El conductor y su hijo piden auxilio, pero Ricardo piensa en que el coche se le puede manchar de sangre y decide abandonarlos a su suerte. El automóvil estrellado explota. A partir de ese momento, Ricardo empezará a sufrir alucinaciones en las que el asiento trasero de su coche se llena de sangre. Como en un "pentimento" de los cuadros que restauran en su empresa, la herida psicológica que le atormenta aflorará bajo la capa de respetabilidad burguesa que recubre su vida.

Respaldado por el trabajo de López Vázquez, con el que ya había colaborado en La cabina (1972), Mercero vuelve al cine tras una década dedicado a la televisión con esta intriga psicológica desdibujada en el último tramo por la necesidad de subrayar la resonancia social en lo que acaso no fuera más que una fábula ética sobre el individualismo. En cambio, el estrambote, que en su día pudo ser visto como un aggiornamento a la nueva moral amatoria, se ve hoy como una metáfora diáfana de la continuidad de la explotación -laboral y sexual- que la burguesía hace de las clases subalternas a su servicio.

Películas relacionadas

Beltenebros
Pilar Miró, 1991
por Juan Laborda Barceló
Todos lo saben
Asghar Farhadi, 2019
por Juan Pablo Zapater
La vida mancha
Enrique Urbizu, 2003
por Pedro Amorós
El cebo
Ladislao Vajda, 1958
por Felipe Cabrerizo
La semana del asesino
Eloy de la Iglesia, 1971
por Felipe Cabrerizo

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El secreto de sus ojos
Juan José Campanella, 2009
por Custodia Cabanas
Memorias del subdesarrollo
Tomás Gutiérrez Alea, 1968
por Juan José Martín Ramos

¿ Qué nos cuenta Lola Moreno ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?