Warning (2): A non-numeric value encountered [APP/controllers/peliculas_controller.php, line 717]
Necesito dinero de Miguel Zacarías (1951) contada por Dqvlapeli Blog

Dequevalapeli.com

Necesito dinero (1951) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Necesito dinero

MÉXICO, 1951
IDIOMAS: Español | 100 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Miguel Zacarías
PRODUCCIÓN: Producciones Zacarías (México)
INTÉRPRETES: Pedro Infante, Sara Montiel, Irma Dorantes, Gustavo Rivero, Armando Sáenz, Elda Peralta, Guillermo Samperio Milmodos, Eulalio González Piporro
GUIÓN: Miguel Zacarías, Edmundo Báez
FOTOGRAFÍA: Jorge Stahl Jr.
MÚSICA: Manuel Esperón

SINOPSIS:

Manuel trabaja en un taller de automóviles que está en un semisotano. A través de los ventanucos del local ve todos los días pasar a una mujer a la que llama "Zapatitos" y de la que se ha enamorado perdidamente, a pesar de que sólo ha podido ver parte de sus piernas.
 

GÉNERO: Comedia Novela Romantica



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Necesito dinero (1951)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 16/06/2017

Necesito dinero (Miguel Zacarías, 1951)

Aunque Sara Montiel pasa por ser la primera estrella española que triunfó en Estados Unidos la afirmación incurre en una doble falsedad. Antes que ella, conocieron allí el éxito Juanita Montenegro, María Alba o la improbable estrella Catalina Bárcena. En cuanto a su presencia en el cine estadounidense se reduce a tres títulos dirigidos, eso sí, por Anthony Mann, Samuel Fuller y Robert Aldrich. La mayor parte de los seis años que la manchega pasó en el continente americano estuvo en México. Y la primera película que rodó al llegar allí fue Necesito dinero, en cuyos créditos aparece junto a Pedro Infante como artista exclusiva de Producciones Zacarías, la compañía de los hermanos Mario y Miguel Zacarías. No se trata de desacreditar la leyenda, sino de poner en valor la docena larga de cintas que Sarita rodó en México y que le sirvieron de trampolín a Hollywood.

blog Necesito dineroNecesito dinero parece ir ampliando su radio de acción progresivamente. Al principio, Manuel (Pedro Infante) sólo conoce de María Teresa (Sarita Montiel) sus tobillos y sus pantorrillas. Tanto es así que la llama “Zapatitos” y es capaz de reconocer su taconeo cuando pasan por la calle ante los ventanales del taller en el que trabajan y que quedan a ras de suelo. El suspense se prolongará cuando Manuel quede a gatas en el autobús e identifique esos mismos tobillos como pertenecientes a la mujer que ama, aunque su rostro siga oculto por una revista. La ocasión de intimar con ella llega cuando la sigue hasta su casa y descubre que alquilan una habitación. La familia de ella es española y si están en México no es por motivos políticos, sino por pura migración económica. El regreso a casa de otra de las hermanas pone en evidencia la herida del pasado, con un padre mujeriego y ausente.

El círculo se ha ampliado así hasta la familia completa, constituida exclusivamente por mujeres, y la comedia romántica de ascenso social, que parecía el género al que la cinta se adscribía sin ambigüedad alguna, deriva hacia el melodrama con derivaciones criminales cuando María Teresa se deja seducir por la falsa propuesta de matrimonio de José Antonio (Gustavo Rivero), un canalla dedicado a negocios sucios.

Compras disponibles

Necesito dinero

Películas relacionadas

La fórmula secreta
Rubén Gámez, 1965
por Alberto Chimal
Amores perros
Alejandro González Iñárritu, 2000
por David Jiménez
El ángel exterminador
Luis Buñuel, 1962
por Carla Tucci
Retorno a Aztlán
Juan Mora Catlett, 1991
por Juan Patricio Lombera González
Como agua para chocolate
Alfonso Arau, 1992
por Rocío Álvarez Albizuri

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Arrebato
Iván Zulueta, 1979
por Raúl Barbé
El mundo sigue
Fernando Fernán-Gómez, 1963
por Rafael R. Tranche

¿ Qué nos cuenta Santiago Aguilar ?

películas (31)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?