Dequevalapeli.com

Una cruz en el infierno (1954) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Una cruz en el infierno

ESPAÑA, 1954
IDIOMAS: Español | 79 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: José María Elorrieta
PRODUCCIÓN: Universitas Films (España)
INTÉRPRETES: Elena Barrios, Jose Nieto, Manolo Morán, Nicolas Perchicot, Vicente Ávila, Félix Dafauce, Rosita Palomar, María Martín, Miguel Ángel Reina, Francisco Vilay, Severo Somontes
GUIÓN: Rafael J. Salvia
ARGUMENTO: José María Elorrieta
FOTOGRAFÍA: Miguel F. Mila
MÚSICA: Fernando García Morcillo

SINOPSIS:

Guerra de Indochina. Lazlo, un traficante de armas, cae herido y es acogido en una misión atendida por varios españoles, entre ellos una joven monja.
 

GÉNERO: Acción,Bélico,Religión



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Una cruz en el infierno (1954)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 28/10/2016

Una cruz en el infierno (José María Elorrieta, 1954)

blog Una cruz en el infiernoLa hermana Esperanza (Elena Barrios) llega a Indochina para atender a los niños acogidos en la misión regida por el padre Elías (Nicolás D. Perchicot), que además ejerce de médico. El factótum del enclave católico en el infierno es el hermano Bartolomé (Manolo Morán). No tarda mucho en llegar allí un traficante de armas llamado Laszlo (José Nieto), perseguido por una patrulla francesa puesto que está vendiendo fusiles y ametralladoras a los vietnamitas. Así conoce a la hermana Esperanza, que le volverá a atender cuando caiga herido en uno de sus viajes. Mujeriego impenitente, Laszlo siente su corazón tocado por la belleza de la monja, pero también por su bondad.

blog Una cruz en el infiernoLaszlo vuelve al cabaret donde tiene su cuartel general y a los brazos de Mariela (María Martín), una cantante enamorada de él. Mientras tanto, la misión sufre un ataque, la hermana Esperanza es evacuada con los niños y Laszlo, embarcado en un nuevo viaje de su clandestino tráfico, los lleva hasta la estación. Laszlo, Mariela, la hermana Esperanza y sus huérfanos toman el mismo tren hacia Saigón.

Los dos protagonistas resultan razonablemente convincentes en sus papeles, no así las localizaciones y algunos personajes secundarios, orientales de guardarropía. Flaco favor hace además al conjunto la inserción de material de archivo que pone en evidencia la pobreza de la ambientación. La película se presentó en la primera edición del Festival de Valladolid, cuando estaba especializado en “valores religiosos”, pero es inútil rastrear su estreno en Madrid. A Barcelona llega a finales de julio de 1957, tres años después de su realización y en plena canícula. Aparece, eso sí, en los catálogos de cine parroquial en 16mm de Pax Films.

Películas relacionadas

La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por María Torvisco
Deprisa, deprisa
Carlos Saura, 1980
por Alberto Granados
Celda 211
Daniel Monzón, 2009
por Isabel San Sebastian
La comunidad
Álex de la Iglesia, 2000
por Alejandro Nolasco Asensio
Rey Gitano
Juanma Bajo Ulloa, 2015
por Miguel Ángel de Rus

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El cebo
Ladislao Vajda, 1958
por Carlos Augusto Casas
Embrujo
Carlos Serrano de Osma, 1946
por Asier Aranzubia Cob

¿ Qué nos cuenta Ginés S. Cutillas ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?