Dequevalapeli.com

Danae (1957) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

Danae

ESPAÑA, 1957
IDIOMAS: Italiano | 96 min. | Blanco / Negro | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Francesco De Robertis
PRODUCCIÓN: Jesús Saiz (España)
INTÉRPRETES: Sandra Milo, Vittorio De Sica, Rosella Monti, Juan Calvo, George Lynn, Pedro Ximenez, Luciana Paluzzi, Romano Gaspari, Patrick Green, Nino Milano, Roberto Petroncelli
GUIÓN: Francesco De Robertis, Pasquale Festa Campanile, Massimo Franciosa
FOTOGRAFÍA: Carlo Carlini, Enzo Serafin
MÚSICA: Piero Piccioni

SINOPSIS:

1940. Algeciras, frente al Peñón de Gibraltar, se ha convertido en un nido de espías. Danae, una mujer misteriosa, llega a la ciudad con la excusa de una travesía transatlántica en solitario.

GÉNERO: Bélico,Intriga
OTROS TITULOS: La donna che venne dal mare

Coproducción ítalo-hispano-francesa


CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de DQVlapeli

Blog

Danae (1957)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 08/01/2016

Danae / La donna che venne dal mare (Francesco de Robertis, 1957)

Una parte del equipo español y algunos exteriores rodados en Algeciras sirvieron al productor Jesús Sáiz para obtener la co-nacionalidad española para esta película esencialmente italiana.
blog Danae
Se trata de una historia de amor en el mundo del espionaje internacional y los sabotajes submarinos durante la II Guerra Mundial. Algeciras -frente al símbolo del dominio británico en el Mediterráneo, el Peñón de Gibraltar- se convierte en punto de cita de cuanto espía internacional se precie. El comisario de la ciudad (Juan Calvo) conoce estos manejos pero prefiere no mezclarse en ellos. Así se desprende del interrogatorio de Danae (Sandra Milo), una bella mujer que ha llegado en un velero y pretende ser una navegante solitaria que quiere cruzar el Atlántico. Si tenemos en cuenta que el océano está infestado de submarinos y buques de guerra la excusa argumental no puede ser más peregrina, pero a doce años del fin de la guerra los guionistas debieron pensar que esto dotaba de un halo romántico a su heroína y que la verosimilitud bien podría pasar a segundo plano.

El contacto de Danae en Algeciras es el cónsul italiano (Vittorio De Sica), que se dedica bajo cuerda a coordinar las acciones de sabotaje contra la armada británica fondeada en el Peñón. Danae debe fingirse enamorada de un torero para mantener su coartada, pero en realidad se ha enamorado perdidamente de Dario (George Lynn) un submarinista que debe afrontar una peligrosa misión.

Rodada en formato panoramico mediante el procedimiento denominado Totalscope y con algunas escenas submarinas, Danae se hubiera beneficiado de la fotografía en color, pero se ve que la producción no daba para tanto. Los intérpretes cubren el expediente: Sandra Milo no es Marlene Dietrich ni De Robertis, von Sternberg. De Sica pase su savoir fair en un estado próximo al sonambulismo.

Películas relacionadas

Los últimos de Filipinas
Antonio Román, 1945
por Santiago Lorenzo
Raza
José Luis Sáenz de Heredia, 1941
por Juanjo de la Iglesia
Silencio en la nieve
Gerardo Herrero, 2011
por Ignacio del Valle
Crebinsky
Enrique Otero, 2011
por Pedro Feijoo
Días contados
Imanol Uribe, 1994
por Roberto Alhambra

Perfil: Alex Phillips (director de fotografía).

Películas destacadas

La caza
Carlos Saura, 1965
por José Luis Caramés Lage
Doña Francisquita
Ladislao Vajda, 1952
por Carmen Baena Salamanca

¿ Qué nos cuenta Julia Tuñón ?

películas (4)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?