Dequevalapeli.com

La casta Susana (1944) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

La casta Susana

ARGENTINA, 1944
IDIOMAS: Español | 95 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Benito Perojo
PRODUCCIÓN: Pampa Films (Argentina)
INTÉRPRETES: Mirtha Legrand, Juan Carlos Thorry, Alberto Bello, Héctor Calcaño, María Santos, Raimundo Pastore, Homero Cárpena, Tilda Thamar, Tito Climent, Nelly Robertson
GUIÓN: Juan Carlos Muello
ARGUMENTO: de la opereta de Antony Mars y Maurice Desvallières
FOTOGRAFÍA: Pablo Tabernero
MÚSICA: GJean Gilbert

SINOPSIS:

Susana de Pomarel es nombrada la dama más virtuosa de la ciudad. Tras su aparente inocencia se esconde una terrible coqueta.

GÉNERO: Música,Comedia



CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de DQVlapeli

Blog

La casta Susana (1944)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 11/05/2015

La casta Susana (Benito Perojo, 1944)

Benito Perojo tenía una larga carrera internacional a sus espaldas cuando llega a Argentina en 1943. Había pasado por Madrid, París, Hollywood y Roma, antes de establecerse en Buenos Aires en los años cuarenta y dirigir una serie de títulos de prestigio declinante para Pampa Films. De vuelta a España al final de la década da papeles protagónicos a intérpretes argentinos como Luis Sandrini, Niní Marshall o Mirtha Legrand, con la que había trabajado en La casta Susana.

blog La casta SusanaSusana de Pomarel (Mirtha Legrand) recibe el premio a la virtud gracias a la mediación del académico Conrado des Aubrais. Pero la realidad está muy lejos de las apariencias. El señor Pomarel viaja a menudo y, además de coquetear con cuanto varón se le pone a tiro, Susana tiene dos amantes fijos que alternan los días pares e impares de la semana. Para dar celos René, al más joven de ellos, acepta los requerimientos amorosos del inexperto hijo de Aubrais (Juan Carlos Thorry). Como quiera que René pretende a la hija del académico y que la mujer de éste está dispuesta a hacer lo que sea con tal de conseguir una condecoración para su marido, la noche en el Moulin Rouge no puede ser más movida.

Con tal argumento, la película nunca pudo estrenarse en las pantallas españolas, claro. Perojo lleva al paroxismo varios recursos de las primeras operetas cinematográficas de Ernst Lubitsch, que ya había ensayado en La verbena de la Paloma (1935). Cámara, coreografía y montaje se ponen al servicio del movimiento musical que pauta las acciones. Estás se atienen al canon del vaudeville a la francesa, con sus cornudos petulantes, sus mujeres frívolas y sus criados más respetables que los señores. La casta Susana resulta así uno de los mejores títulos de Perojo, que conjuga oficio y vista comercial.

Otras películas de Benito Perojo


por Santiago Aguilar

La verbena de la Paloma
Benito Perojo
Zarzuela, España, 1935

Películas relacionadas

La verbena de la Paloma
Benito Perojo, 1935
por Santiago Aguilar
Tango feroz
Marcelo Piñeyro, 1993
por Álvaro Gutiérrez
Carlos Gardel cortometrajes
Eduardo Morera, 1930
por Roberto Alifano
Nueve reinas
Fabián Belinsky, 2000
por César Strawberry
Esperando la carroza
Alejandro Doria, 1985
por Guillermo Roz

Perfil: Alex Phillips (director de fotografía).

Películas destacadas

Cuerda de presos
Pedro Lazaga, 1955
por Eduardo Moga
Los olvidados
Luis Buñuel, 1950
por Juan Carlos Márquez

¿ Qué nos cuenta Angel María Herrera ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?