Dequevalapeli.com

Donde tú estés (1964) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

Donde tú estés

ESPAÑA, 1964
IDIOMAS: Español | 88 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Germán Lorente
PRODUCCIÓN: Vértice P.C. (España)
INTÉRPRETES: Maurice Ronet, Claudia Mori, Ángel Aranda, María Asquerino, Helga Liné, Amedeo Nazzari
GUIÓN: Juan García Hortelano, Ángel G. Gauna, Enrique Josa, Germán Lorente, Juan Marsé, José María Nunes
FOTOGRAFÍA: Massimo Dallamano
MÚSICA: Luis Enrique Vacalov

SINOPSIS:

Lisa, hija de un acaudalado industrial alemán, busca consuelo para un desengaño amoroso en la noche de Torremolinos. Paul, es un escritor de best sellers aquejado de un bloqueo creativo que le ha llevado a apurar esas mismas noches hasta las heces. Sus caminos se cruzan.

GÉNERO: Drama

Coproducción hispano-ítalo-francesa, doblada en los tres casos.


CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de DQVlapeli

Blog

Donde tú estés (1964)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 11/01/2015

Donde tú estés (Germán Lorente, 1964)

Torremolinos como Mallorca o la Costa Brava fueron localizaciones privilegiadas en los sesenta para mostrar a la alta burguesía europea y a los nuevos beatniks en busca de paraísos artificiales. España se convierte así en telón de fondo típico y tópico auspiciado por el Ministerio de Información y Turismo de Manuel Fraga, que lo mismo entendía de cine que de las campañas propagandísticas de los "25 Años de Paz" y el "Spain Is Different".
blog Donde tú estés
Como Donde tú estés es una coproducción con Italia y Francia, la calidad del resultado sube muchos enteros. Pantalla ancha, una gran fotografía de Massimo Dallamano, partitura dúctil del ítalo-argentino Luis Bacalov, protagonismo de estrellas internacionales como Maurice Ronet, Claudia Mori y Amedeo Nazzari...

El argumento narra los encuentros y desencuentros de la hija (Mori) de un industrial alemán (Nazzari) y de un escritor (Ronet) incapaz de escribir una línea y que financia sus noches de alcohol y olvido a base de la explotación turistas y de la venta de favores sexuales a una dama con posibles (Maruja Asquerino). Ningún personaje relevante es español, así que el vicio y la corrupción, es sexo mercenario y las tentativas de suicidio, nada tienen que ver con las esencias nacionales.

Los ecos de Antonioni y de La dolce vita (Federico Fellini, 1960) cuajan puntualmente en alguna escena de raro valor, como la de los invitados a la fiesta deambulando por el bosquecillo hasta desembocar en la playa, al amanecer. El resto -a pesar de la presencia de Juan Marsé y Juan García Hortelano entre los guionistas- está resuelto con solvencia melodramática, pero a base de diálogos tan tópicos como los personajes que los pronuncian.

Germán Lorente volverá a transitar por similares caminos en Playa de Formentor (1964), Vivir al sol (1965) y Su nombre es Daphne (1966).

Películas relacionadas

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Flipy
Te doy mis ojos
Icíar Bollaín, 2003
por Juan Carlos Ortega
La aldea maldita
Florián Rey, 1930
por Santiago Aguilar
Raza
José Luis Sáenz de Heredia, 1941
por Vicente Sánchez-Biosca
Belle Époque
Fernando Trueba, 1992
por Lola López Mondejar

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Nueve cartas a Berta
Basilio Martín Patino, 1965
por Antonio Colinas
Celda 211
Daniel Monzón, 2009
por Isabel San Sebastian

¿ Qué nos cuenta José Luis Ordóñez ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?