Dequevalapeli.com

Ha entrado un ladrón (1949) contada por: DQVlapeli

Sobre la película

Ha entrado un ladrón

ESPAÑA, 1949
IDIOMAS: Español | 86 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Ricardo Gascón
PRODUCCIÓN: Titán Films (España)
INTÉRPRETES: Roberto Font, Margaret Genske, Antonio Bofarull, Juny Orly, Pablo Bofill, María Victoria Durá, Arturo Cámara, Félix de Pomés, Modesto Cid, Osvaldo Genazzani
GUIÓN: Manuel Bengoa, Ricardo Gascón
ARGUMENTO: de una novela de Wenceslao Fernández Flórez
FOTOGRAFÍA: Enzo Serafin
MÚSICA: Juan Durán Alemany

SINOPSIS:

Madrid, 1926. Jacinto Remesal, emigrante del agro galaico y modesto contablede un teatro ama a Natalia, mujer veleidosa y amante del lujo. Una noche de Carnaval, ella se rinde a su asedio.

GÉNERO: Comedia



CONTADA POR:
DQVlapeli
Contador de DQVlapeli

Blog

Ha entrado un ladrón (1949)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 23/05/2014

Ha entrado un ladrón (Ricardo Gascón, 1949)

Ha entrado un ladrón es la última adaptación realizada en la década de los cuarenta de una novela de Wenceslao Fernández Flórez. También una de las más negras y desesperanzadas, fiel al espíritu pesimista del humorista gallego, tantas veces limado en su traslación al cine. Quizá por eso la acción se sitúa dos décadas atrás, en el Madrid de 1926.

blog Ha entrado un ladrónLa película cuenta el amor enfebrecido del apocado Jacinto Remesal (Roberto Font) por la bella Natalia (Margaret Genske). La ha conocido cuando ella le pide ayuda porque piensa que un ladrón se ha colado en su piso. Él la invita al teatro en el que trabaja como contable, pero, a la salida, su pobreza le impide invitarla a chocolate y pagar el coche que ha de devolverla a casa. A pesar de ello, Natalia termina accediendo a sus requerimientos en una noche de Carnaval. Le anuncia, eso sí, que cuando su marido regrese de viaje, de esta situación no debe quedar ni el recuerdo. Vuelve el marido que resulta no ser marido sino amante y Jacinto se ve incapaz de cumplir su promesa. Una y otra vez intenta ver a Natalia, hasta que al final, en otra noche de Carnaval, se cuela en su casa vestido de pierrot.

Extraña película ésta dirigida por Ricardo Gascón, que labra su fortuna con un par de títulos solventes de capa y espada -Don Juan de Serrallonga (1948) y El correo del rey (1950)- entre las que aparece emparedada esta comedia que en su primera parte da muestras de una agilidad y ligereza sorprendentes para ir adquiriendo en la segunda tonos progresivamente oscuros hasta alcanzar un final desolador.

Películas relacionadas

El otro lado de la cama
Emilio Martínez Lázaro, 2002
por Elena Alfaro
Atraco a las tres
José María Forqué, 1962
por Rubén Romero Sánchez
Un vampiro para dos
Pedro Lazaga, 1965
por David Roas
Ocho apellidos vascos
Emilio Martínez-Lázaro, 2014
por Miguel Ángel de Rus
Todo sobre mi madre
Pedro Almodóvar, 1999
por Víctor Conde

Perfil: Alex Phillips (director de fotografía).

Películas destacadas

La vida en un hilo
Edgar Neville, 1945
por Pedro Amorós
Como agua para chocolate
Alfonso Arau, 1992
por Ulises Hocking

¿ Qué nos cuenta Raquel Lanseros ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?