índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2024 Dequevalapeli.com
Tarzán y el arco iris / Tarzan e la pantera nera (Manuel Caño, 1972)
La "pantera negra" del título italiano es la danesa Kitty Swan que había alcanzado notoriedad allende los Pirineos gracias al díptico Gungala, la vergine della giungla (Romano Ferrara, 1967) y Gungala, la pantera nuda (Ruggero Deodato, 1968). Este papel propició su pariticipación en otro díptico, éste hispano y con menores dosis de erotismo, en los que secundaba al Tarzán interpretado por Steven Hawkes. La segunda de ellas es Tarzán y el arco iris, cinta de aventuras para público infantil con un guión de Santiago Moncada que recicla situaciones de Tarzan Escapes (La fuga de Tarzan, Richard Thorpe, 1936) y Tarzan's Secret Treasure (El tesoro de Tarzán, Richard Thorpe, 1941), pero las alterna con una lucha por la jefatura de la tribu wala. El guerrero Ukali (Richard Rod) y el hijo del jefe fallecido, Nasu (Robin Aristorenas), que es apenas un niño, deben emprender una desigual lucha para traer al poblado una estatuilla del Gran Dios Verde. Sólo en el momento en que Tarzán empieza a velar por la vida del hijo de su amigo y en que los expedicionarios en busca de animales para un zoo (Peter Lee Lawrence y Ángel del Pozo) apresan al hombre mono, las tres tramas empiezan a confluir. Todo se resolverá en una cueva escondida en lo más profiundo de la selva en la que se encuentran esmeraldas como puños. Entretanto, no parece que las historias tengan progresión alguna. Hay unas secuencias subacuáticas con una bella fotografía y música romántica que, argumentalmente, lo mismo podrían pertenecer a esta película que a otra cualquiera. Los tópicos, que permiten seguir la historia sin ningún esfuerzo, tienen eso: que si no están convenientemente dosficados, pueden llegar a aburrir y eso resulta imperdonable en una película de aventuras.
Algunas fuentes acreditan, además de a las productoras española e italiana que figuran en los títulos de crédito, una participación filipina en la producción. Los exteriores se ruedan en Colombia y en el estado de Florida.