Dequevalapeli.com

Blog

SOS Conspiración bikini (1967) / Peligro... Mujeres en acción (1969)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 30/06/2019

SOS Conspiración bikini (René Cardona jr., 1967) / Peligro... Mujeres en acción (René Cardona jr., 1969)

Julio Alemán encarnó al bondiano agente secreto Álex Dinamo en dos entregas dirigidas por René Cardona jr. cuando el apogeo del subgénero en Europa empezaba a decaer.

blog SOS Conspiración BikiniEl S.O.S. es el Servicio de Organización Secreta, una organización criminal internacional que, para conseguir sus fines, ha implantado el terrorismo en buena parte del planeta. Sin embargo, hay países de Latinoamérica que aún se resisten a su penetración. Entonces, ¿qué mejor que organizxar un simposio criminal en Quito (Ecuador) con la excusa de una convención de fabricantes de biquinis? Tras acabar con una banda que introducía la droga escondida en plátanos. Álex Dinamo debe acudir a Ecuador y descubrir cuáles son los objetivos de S.O.S. Pero entre tanta chica guapa en biquini, el bueno de Dinamo está para pocas investigaciones. Adriana (Sonia Furió), una compañera experta en artes marciales del Servicio de Inteligencia, se encarga de vigilar que no se desmande y se infiltra en el grupo de modelos cuando la agente que les pasaba la información aparece asesinada.

Más próxima al modelo autoparódico de las películas de Matt Helm que al 007 canónico, Álex Dinamo protagoniza unas cuantas peleas a puñetazos y utiliza un encendedor que esconde una cámara en miniatura. Lo demás, hasta llegar a la traca final, son comentarios jocosos sobre la belleza de las mujeres con las que se tropieza y la torpeza de los agentes enemigos.

Dinamo regresa a la pantalla dos años más tarde en Peligro... Mujeres en acción, tejida con parecidos mimbres y con la participación de Elizabeth Campbell, Amadee Chabot, Liza Castro y Elisa Cárdenas como las peligrosas agentes femeninas de S.O.S. y la acción en Panamá y Puerto Rico en lugar de Ecuador.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1544 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

Alexander Mackendrick
Asier Aranzubia Cob
Cátedra, 2011
Mujeres de Luz y Sombra En El Cine Mexicano
Julia Tuñón
El Colegio de México, 1998
Tiempo de mitos
Felipe Cabrerizo
Diputación Provincial de Zaragoza, 2008

Películas destacadas

Sempre Xonxa
Chano Piñeiro, 1989
por Francisco Castro
La aldea maldita
Florián Rey, 1930
por Santiago Aguilar

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Antonia J. Corrales ?

películas (1)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022