Dequevalapeli.com

Blog

O Tarzan do quinto esquerdo (1958)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 01/03/2019

O Tarzan do quinto esquerdo (Augusto Fraga, 1958)

O Tarzan do quinto esquerdo se adscribe a ese género conocido en Italia como "neorrealismo rosa" urbano.

blog O Tarzan do quinto esquerdoLuisa (Carmen Mendes) y Manuel (Raul Solnado) acaban de casarse y el casado casa quiere. Así que se instalan en un moderno edificio lisboeta con vistas al Tajo y la Praça do Comércio. El problema para que la pareja empiece su nueva vida es que no ha quedado un céntimo para comprar muebles. Eso sí, se pueden imaginar que algún dia tendrán un mobiliario maravilloso. Ahora  todo es posible.

La irrupción de Luciano Cardoso (Artur Agostinho), representante del dinamismo empresarial desarrollista, les abre inesperadas expectativas de futuro. Manuel se siete como el Tarzán que ha visto en el cine, capaz de todas las proezas con tal de salir adelante en la vida. Cuando descubran que Cardoso no es mas que un liante y que su principal interés es Luisa, las cosas toman un giro inesperado.

O Tarzan do quinto esquerdo es la primera película protagonizada por Raul Solnado, un actor célebre por sus trabajos teatrales, radiofónicos y por una serie de monólogos humorísticos sobre la guerra similares a los que practicaba Gila en España. Su lanzamiento como galán cómico cinematográfico es los más destacable de esta comedia moralista y bienintencionada sin apenas conflicto dramático que desarrollar.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1547 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

El sexo que habla
Jordi Costa
Aguilar, 2006
Las Montenegro
Aguilar y Cabrerizo
Bala Perdida, 2021
Rafael Azcona en el Diario Pueblo (1954-1956)
Santiago Aguilar
Instituto de Estudios Riojanos, 2014
Cine y Guerra Civil española
Vicente Sánchez-Biosca
Alianza, 2006

Películas destacadas

Tarde de toros
Ladislao Vajda, 1955
por José Ramón Márquez
La cucaracha
Ismael Rodríguez, 1958
por Julia Tuñón

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Idoia Arbillaga ?

películas (1)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022