Dequevalapeli.com

Blog

Misión Arenas ardientes / Missione Sabbie roventi (1966)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 23/04/2023

Misión Arenas ardientes / Missione Sabbie roventi (Alfonso Brescia, 1966)

blog Misión arenas ardientesEn plena fiebre del pseudobondimo europeo, Producciones Cinematográficas Argos, la compañía de Antonio del Amo y Santiago Peláez entra en una coproducción con la italiana Medusa Distribuzione para darle una vuelta al género situando la acción en un Oriente imaginario. No obstante, la maniobra fue inmediatamente advertida por los pocos que se molestaron en reseñarla: “Misión Arenas ardintes muestra la tendencia, ante el abuso de llevar de los agentes secretos, a llevar esta clase de aventuras hacia parajes remotos o tiempos idos. Por lo demás, la más absoluta vulgaridad”, escribe Castell en la Hoja del Lunes de Barcelona. [22 de mayo de 1967, pág. 30.]

Año 1500. En Sahana, la capital de Yemen, Karin (Howard Ross), un agente secreto de Yemen, descubre accidentalmente un movimiento insurreccional auspiciado por los turcos. La rebelión está encabezada por Jaick (Roberto Camardiel), encaprichado de una bella bailarina llamada Yasmine (Helga Liné). El general Hassan envía a Karin a un fortín de la frontera, en el confín del desierto de las Arenas Ardientes. Allí, Karin se encuentra con el comandante Yussuf, padre de la bella Fatima (Mia Genberg), y descubre que Omar (Franco Lantieri), el lugarteniente de Yussuf, es un traidor. En una incursión en el desierto rescata a Yasmine de un ataque de los hombres azules de Jaick, pero ella también ha sido reclutada por el general Hassan y ayudrá a Karin a escapar cuando Jaick asalte el fortín y lo aprese. Ya sólo queda el postrer enfrentamiento con Omar... O sea, que al argumento lo mismo hubiera servido para un péplum fantasioso que para un wéstern.

El supuesto rodaje de exteriores en los Monegros —aunque todos los planos con gran figuración en el desierto provienen de otra película de aventuras orientales—, la presencia de Roberto Camardiel y de Helga Liné —por entonces afincada en Italia— y la dirección de fotografía de Francisco Sánchez debieron bastar a las administraciones española e italiana para conceder el estatus de coproducción a esta cinta que en España se estrenó directamente en salas de barrio de programa doble.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1547 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

Las Montenegro
Aguilar y Cabrerizo
Bala Perdida, 2021
NO-DO. El tiempo y la memoria
Vicente Sánchez-Biosca
Cátedra / Filmoteca Española, 2006
Diarios, 1957-1982 (Munkey Diaries) - Jane Birkin.
Felipe Cabrerizo
Monstruo Bicéfalo Editorial, 2023
Más allá de la pantalla. Vórtice Val del Omar
Rafael R. Tranche
Diputación de Granada, 2020

Películas destacadas

El laberinto del fauno
Guillermo del Toro, 2006
por Javier Ruescas
Romancero marroquí
Carlos Velo, 1939
por Rafael R. Tranche

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Nelson Verástegui ?

películas (2)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022