Dequevalapeli.com

Blog

Mi hijo no es lo que parece (1974)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 07/08/2020

Mi hijo no es lo que parece (Acelgas con champán... y mucha música) (Angelino Fons, 1974)

blog Mi hijo no es lo que pareceMarga Infante (Celia Gámez) es una primera vedete de revista empeñada en dedicarse al teatro serio, lo que tiene a su representante (Saza) desquiciado porque la compañía es recibida a tomatazos en los pueblos. Sin embargo, estas preocupaciones se van a quedar en nada cuando su hijo (Roberto Lago) regrese a casa después de unos años de estudios en el extranjero. Las costumbres de Carlos no puede resultar más sospechoso para una mujer que espera de su vástago un comportamiento estrictamente viril. Así que decide recurrir a su vecina, Mónica Montes (Esperanza Roy), su sucesora en el escenario. Pero Mónica está empeñada en sacarle hasta el último céntimo a un pobre fetichista (Summers) que le está entregando su fortuna a cambio de que satisfaga sus caprichos parafílicos.

El productor Luis Sanz convierte esta comedia que Roberto Romero había estrenado unos años antes en un musical con números que permiten el lucimiento de dos generaciones de vedetes, representadas por Celia Gámez y Esperanza Roy, y del bailarín cubano Jorge Lago. Saza, Milagros Leal y un estrambótico Manolo Summers, proporcionan cierto empaque cómico a las situaciones que soportan una trama adelgazada al mínimo para la puesta al día de la revista. Con “Me voy o no me voy” intenta reverdecer laureles Celia Gámez, al autocitarse en sus grandes creaciones de la vendedora de nardos de “Por la calle de Alcalá” o el Pichi de “Las leandras”, Esperanza Roy recibe el testigo en “Las viudas” y Roberto Lago luce sus habilidades para el ballet en tiempos de glam en “Mr. Gay Power”.

Angelino Fons parece querer echar el resto en los números musicales y aprovecha el prólogo para lanzarse a una parodia sangrante del cine histórico de Cifesa.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1547 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

Sagitario Films
Santiago Aguilar
Shangrila Ediciones, 2021
Alfred Hitchock
Ramiro Cristóbal
Ediciones Irreverentes, 2008
Diarios, 1957-1982 (Munkey Diaries) - Jane Birkin.
Felipe Cabrerizo
Monstruo Bicéfalo Editorial, 2023
El sexo que habla
Jordi Costa
Aguilar, 2006

Películas destacadas

Y tu mamá también
Alfonso Cuarón, 2001
por Luis Zueco
Las Hurdes / Terre sans pain
Luis Buñuel, 1933
por J. D. Álvarez

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Rafael R. Tranche ?

películas (2)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022