Dequevalapeli.com

Blog

La estrella del rey (1957)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 05/11/2021

La estrella del rey (Luis M. Delgado y Dino Maiuri, 1957)

blog La estrella del reyLas malas cosechas y la ausencia de turistas han conducido al estado pequeño reino de Montana a la ruina. El juego no es la solución porque cada vez que se ha implantado han venido los jugadores y han hecho saltar la banca, que es el Estado. Daniel Bloch, el banquero es ya el dueño de casi todo el reino y no se le puede pedir otro préstamo. La solución vendrá de la mano de la industria cinematográfica. Al solitario puesto fronterizo llega un productor norteamericano (Ángel Jordán). Pretende alquilar el palacio real para un rodaje. La película tiene un presupuesto de seis millones de dólares. El reino se prepara para recibir al equipo de rodaje, con la banda ensayando el himno estadounidense y una pancarta de “¡Viva el cine americano!”.

El guión de “The Queen of Love”  –“una sarta de disparates”, según el rey Leopoldo (Virgilio Teixeira)- es una biografía de su bisabuela Mariana por lo que el monarca se sinete con derecho a colarse en el rodaje. En un descanso, Sabina Karen (Irasema Dilian), la estrella, le ofrece trabajo y como él no acepta porque “tiene otro trabajo en la corte” ella le firma un autógrafo. La reina madre (Ana María Custodio), pragmática, aprovecha la publicidad que se le ofrece: “¡Qué magnífico alimento para la cursilería mundial! (…) Tendremos millones de turistas para asistir a la últma representación de esta opereta europea.”

Termina el rodaje y la historia de amor supuesta se ha convertido en realidad: Sufren… Se van a besar apasionadamente y ella le dice que sólo tienen derecho a un beso de opereta. “Lástima que vuestra majestad no sea republicano… hubiéramos podido ser una pareja feliz”.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1547 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

NO-DO. El tiempo y la memoria
Vicente Sánchez-Biosca
Cátedra / Filmoteca Española, 2006
El mapa de la India
Asier Aranzubia Cob
Univ. Carlos III Madrid, 2013
Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022

Películas destacadas

Rojo y negro
Carlos Arévalo, 1942
por Vicente Sánchez-Biosca
Arrebato
Iván Zulueta, 1979
por Raúl Barbé

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Juan José Severo Huertas ?

películas (1)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022