Dequevalapeli.com

Blog

Historia de una traición (1971)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 30/01/2018

Historia de una traición / Nel buio del trerrore (José Antonio Nieves Conde, 1971)

Carla (Marisa Mell) trabaja como prostituta de lujo. Mantiene una relación más o menos estable con Arturo (Stephen Boyd), un playboy pintor aficionado, y ha conseguido que Luis Mendizábal (Fernando Rey), un importante hombre de negocios, le ponga una casa imponente. Cuando se reencuentra con Lola (Sylva Koscina), una vieja compañera, le pide que vaya a vivir con ella. Lola es una soñadora un tanto indecisa, en tanto que Carla es una mujer pragmática y resuelta.

blog Historia de una traiciónLuis llega a casa un día en el que no está Carla e invita a Lola a comer con él. A partir de ahí inician una relación que se verá truncada cuando Luis Mendizábal se estrelle con su avioneta particular. Al tiempo, Arturo ha urdido una estratagema para sacarle el dinero a Carla.

Historia de una traición es la consecuencia lógica del éxito comercial de Marta. El mismo equipo, con las incorporaciones de Sylva Koscina y Fernando Rey, facturan inmediatamente una cinta muy alejada del clima claustrofóbico de la anterior en la que las vueltas y revueltas de la intriga planteadas en el libreto terminan obligando al realizador a no jugar limpio con el espectador, a base de hurtarle información o proporcionársela torticeramente, lo que termina resultando aún más insatisfactorio.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1547 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

El sexo que habla
Jordi Costa
Aguilar, 2006
Las Montenegro
Aguilar y Cabrerizo
Bala Perdida, 2021
Rafael Azcona en el Diario Pueblo (1954-1956)
Santiago Aguilar
Instituto de Estudios Riojanos, 2014
Cine y Guerra Civil española
Vicente Sánchez-Biosca
Alianza, 2006

Películas destacadas

Tarde de toros
Ladislao Vajda, 1955
por José Ramón Márquez
La cucaracha
Ismael Rodríguez, 1958
por Julia Tuñón

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Idoia Arbillaga ?

películas (1)

Hoy en ConoceralAutor.es

Zoom a Lazaga
Santiago Aguilar
Cine
La biblioteca de la abadía - Vial books, 2022