Dequevalapeli.com

Blog

Chinos y... minifaldas (1968)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 22/09/2020

Chinos y... minifaldas (Ramón Comas, 1968)

blog Chinos y minifaldasResultaba previsible que la inflación que sufrió en Europa el filón del espionaje tras el éxito de las producciones de Saltzman y Broccoli sobre el personaje creado por Ian Fleming diera lugar a una deriva paródica. Chinos y minifaldas es uno de los ejemplos más conspicuos: producción modesta, variedad de localizaciones internacionales, erotismo apto para menores y grandes dosis de autoironía. No podía ser menos cuando se recurre a un guión -el primero- del veterano escritor de novelas de a duro, Miguel Oliveros, alias Keith Luger, que cuenta entre su producción con novelitas como Un sheriff en vacaciones, Matadme si podéis y, sobre todo, la citadísima Muy alto, muy rubio, muy muerto, que también llevó a los escenarios. La principal característica de Chinos y minifaldas es pues, su desparpajo. La segunda, un machismo galopante, que hoy causa cierto sonrojo a los mismísimos admiradores del Bond de Sean Connery. Las chicas en minifalda se van acoplado al grupo que se forma alrededor de los dos agentes del contraespionaje francés Paul (Adrian Hoven) y Bruno (Barth Warren) conforme viajan de París a Hong-Kong, de allí a Nueva York y vuelta a París. Chinas (Claudia Gravy), francesas (Karin Feddersen) o sajonas (Tere del Río), todas caen rendidas al recibir los besos apasionados de los superagentes, a la misma velocidad que los chinos caen abatidos como… chinos. Porque ése es el chiste.

El macguffin es el ácido ribonucléico contenido en un frasquito de perfume, que el diabólico doctor Kung (George Wang) piensa inyectarle al Secretario de Defensa estadounidense a fin de provocar un conflicto mundial. Ya se sabe que, a río revuelto...

Ésta es la penúltima película en la exigua filmografñia de Ramón Comas, alumno del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas- que había comenzado su carrera con una comedia coral con acento crítico -Así es Madrid (1957)- y un drama juvenil periférico al Nuevo Cine Español -Nuevas amistades (1963)-.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1278 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

Rafael Azcona en el Diario Pueblo (1954-1956)
Santiago Aguilar
Instituto de Estudios Riojanos, 2014
Comedia cinematográfica española
Álvaro del Amo
Cuadernos Diálogo, 1975
El cine de barrio tardofranquista
Miguel Ángel Huerta Floriano
Biblioteca Nueva, 2013
Alexander Mackendrick
Asier Aranzubia Cob
Cátedra, 2011

Películas destacadas

Raza
José Luis Sáenz de Heredia, 1941
por Vicente Sánchez-Biosca
Nueve cartas a Berta
Basilio Martín Patino, 1965
por Antonio Colinas

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Javier Jorge ?

películas (1)

Hoy en ConoceralAutor.es

El último capítulo
Javier Garrigues Flórez
Narrativa
Cuadernos del laberinto, 2021