Dequevalapeli.com

Blog

Cómo te amo / Dio, come ti amo! (1965)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 05/02/2021

Cómo te amo / Dio, come ti amo! (Miguel Iglesias, 1965)

blog Cómo te amoA decir del director hubo algún problema con el que figuraba como titular español en la dirección y él terminó aceptando hacerse cargo de la película cuando ya había comenzado el rodaje. Para terminar de complicar las cosas, la financiación italiana correría por cuenta de la Camorra napolitana. Nada de ello se trasluce en esta comedia juvenil, tan lánguida como las dos canciones que interpreta Gigliola Cinquetti y que son el busilis de la cinta: Non ho l’età per amarti, vencedora del Festival de Eurovisión de 1964 y la que da título a la película, ganadora del Festival de San Remo de 1966.

Gigliola (Gigliola Cinquetti) salva a Ángela (Micaela Cendali-Pignatelli) cuando sufre un accidente durante una de las pruebas de natación en la que ambas compiten. Se crea así un sólido lazo de amistad las muchachas, que ambas están dispuestas a estrechar durante las vacaciones de verano. Ángela invita a su villa en Cataluña a Gigliola y le presenta a Luis (Mark Damon), su novio. Sin preocupación económica ninguna -los españoles pertenecen a familias acaudaladas- el único obstáculo para divertirse es Clarita (Trini Alonso), la severa tutora de Ángela. Por lo demás, el recorrido turístico por Barcelona va del parque de atracciones del Tibidabo al Pueblo Español, incluyendo una ronda nocturna con la tuna. La atracción mutua que sienten ella y Luis es tan evidente que Gigliola decide volver a Nápoles. Descubrimos entonces que es hija de los guardeses de la gran villa que ha hecho creer a sus amigos españoles que pertenecía a su familia.

Las cosas se complican aún más cuando Luis y Ángela se presentan en Nápoles. Como el príncipe Alfonso (Raimondo Vianello) está fuera, los padres de Gigliola (Nino Taranto y Rosita Yarza) asumen los papeles de criados de la villa y Gianni (Antonio Mayans), su hermano, el del chófer, que es de lo que ejerce habitualmente para pagarse los estudios. El nuevo periplo turístico -la bahía de Nápoles, Pompeya...- convierte en irreversible el amor de Gigliola y Luis, en tanto que Ángela se fija en Gianni. Y justo entonces... el príncipe Alfonso vuelve a Nápoles.

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Categorias

Mirándonos el ombligo
8 artículos
Del anaquel
16 artículos
En la Red
9 artículos
Archivos
6 artículos
Perfiles
4 artículos
Temas
8 artículos
Novedades
13 artículos
De qué va ...
1330 artículos

Libros de cine en ConoceralAutor.es

Un bigote para dos
Aguilar y Cabrerizo
Bandaàparte, 2015
El mapa de la India
Asier Aranzubia Cob
Univ. Carlos III Madrid, 2013
Del papel al plano
Rafael R. Tranche
Alianza, 2015
El cine español
Vicente J. Benet
Ediciones Paidós, 2013

Películas destacadas

Historias de la radio
José Luis Sáenz de Heredia, 1955
por Antonio Gómez Montejano
Las chicas de la Cruz Roja
Rafael J. Salvia, 1958
por Fernando Olmeda

Películas por idiomas

Películas por país

¿ Qué nos cuenta Marta Gómez Garrido ?

películas (1)

Hoy en ConoceralAutor.es

Retazos de una vida
Juan López Martínez
Biografía
Mestas Ediciones, 2022