índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2024 Dequevalapeli.com
Una madre educa a sus tres hijos para que venguen a su padre, muerto por cuatro forajidos cuando ellos eran aún unos niños.
GÉNERO: Western
El sabor de la venganza / I tre spietati (Joaquín Luis Romero Marchent, 1963)
Cuatro bandidos asaltan el pequeño rancho de los Walker y asesinan al padre. La madre (Gloria Milland) hace jurar a sus tres hijos que vengarán esta muerte. Han pasado los años y el deseo de vengarse no ha hecho más que crecer. Eso sí, cada uno de los tres jóvenes lo ha alimentado de acuerdo con su carácter. Chett (Robert Hundar), es pendenciero, jugador y violento, tanto que es capaz de provocar una pelea en el saloon en la que termina matando a un hombre. Jeff (Richard Harrison) estudia Derecho denodadamente a pesar de las burlas de Chett y pretende llevar a los asesinos de su padre ante la justicia. El mayor, Brad (Miguel Palenzuela), se ve obligado a mediar entre ambos, asumiendo el papel de pater familias. Al rancho llega errabundo Pedro Rodríguez (Fernando Sancho), un mexicano que también arrastra un pasado oscuro. Brad ordena a Chett que abandone el rancho para que el sheriff no le detenga, en tanto que Jeff se convierte en marshall. Los tres hermanos y el mexicano terminan conflutendo en la ciudad fronteriza donde se han establecido los asesinos de su padre. Los carácteres encontrados no impedirán que Chett y Brad ayuden a su hermano en un desigual duelo con tres pistoleros, aunque luego cada cual intente hacer prevalecer su método para hacer justicia.
Tras sus películas de caballistas sobre guiones del especialista José Mallorquí, Joaquín Luis Romero Marchent arranca con El sabor de la venganza una serie de historias de corte dramático e incluso trágico en el molde del wéstern. La argucia funciona bien en España a nivel oficial y fenomenal en la taquilla italiana, así que la senda por la que continuará su filmografía hasta Condenados a vivir (1972) está marcada.