Dequevalapeli.com

El sustituto (2021) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

El sustituto

ESPAÑA, 2021
IDIOMAS: Español | 114 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Óscar Aibar
PRODUCCIÓN: Tornasol Films (España), Voramar Films (España)
INTÉRPRETES: Ricardo Gómez, Vicky Luengo, Pere Ponce, Pol López, Joaquín Climent, Nuria Herrero, Bruna Cusí, Susi Sánchez, Guillermo Montesinos, Pep Cortés
GUIÓN: Óscar Aibar, María Luisa Calderón
FOTOGRAFÍA: Álex de Pablo
MÚSICA: Manuel Roland

SINOPSIS:

En el años en el que en España se celebra el Mundial de fútbol, un joven inspector de segunda con una hija enferma es trasladado a Denia.

GÉNERO: Intriga



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

El sustituto ( 2021)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 26/12/2021

El sustituto (Óscar Aibar, 2021)

blog El sustitutoLa España del Mundial de fútbol y las primeras elecciones generales que gana el PSOE. Boada, un inspector de policía destinado en Denia y metido en el tráfico de drogas, aparece muerto con signos de haberse inyectado una sobredosis de heroína. Su compañero, un policía socialista y fumador impenitente apodado Colombo (Pere Ponce), recibe el encargo de poner al día al sustituto (Ricardo Gómez). Éste se llama Andrés Expósito y ha pasado su infancia en el hogar del auxilio social de Paracuellos que el dibujante Carlos Giménez creó a partir de su propia experiencia de huérfano de posguerra. No es la única cita a la cultura popular que sirve a Óscar Aibar y a María Luisa Calderón para contextualizar El sustituto: el naranjito, la música de los coches de choque, el cine quinqui... Es el entorno en el que se desarrollan las actividades de un grupo de nazis con negocios inmobiliarios en Alicante dispuestos a utilizar la heroína para desmantelar poblados gitano. Una banda fascista liderada por Rafa (Pol López) se dedica a hacer el trabajo sucio para los alemanes.

La historia de amor con una doctora (Vicky Luengo / Susi Sánchez) que ayuda a Andrés en su investigación sirve de soporte a una subtrrama contemporánea que busca establecer los vínculos entre la vieja y la nueva ultraderecha española. Es uno de los varios subrayados que ensucian la intriga y terminan restándole interés. Una persecución automovilística torpemente rodada y montada pide a gritos el asesoramiento de algún discípulo de los Alain Petit y Remy Julienne que hicieron grande el cine de acción europeo de los setenta.

Películas relacionadas

Días contados
Imanol Uribe, 1994
por Roberto Alhambra
El extraño viaje
Fernando Fernán-Gómez, 1964
por Matias Candeira
¿Quién puede matar a un niño?
Narciso Ibáñez Serrador, 1976
por Ismael Martínez Biurrun
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por María Torvisco
Tesis
Alejandro Amenábar, 1996
por Juan Bolea

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Sol de otoño
Eduardo Mignogna, 1996
por Alejandro Palomas
El ángel exterminador
Luis Buñuel, 1962
por Rafael Balanzá

¿ Qué nos cuenta Montserrat Cano ?

películas (2)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?