Dequevalapeli.com

Los espías matan en silencio (1966) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Los espías matan en silencio

ESPAÑA, 1966
IDIOMAS: Español | 83 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Mario Caiano
PRODUCCIÓN: Estela Films (España)
INTÉRPRETES: Lang Jeffries, José Bódalo, Emma Danielli, Andrea Bosi, José Marco, Erika Blanc, Jesús Tordesillas, Ennio Balbo, Umberto Ceriani, José Villasante, Mario Lafranchi, María Badmaiera
GUIÓN: Mario Caiano, Guido Malatesta, David Moreno Mingote
ARGUMENTO: David Moreno Mingote
FOTOGRAFÍA: Julio Ortas
MÚSICA: Francesco De Masi

SINOPSIS:

Varios cientficos internacionales mueren en extrañas circunstancias. Un agente de la Interpol deberá a averiguar qué hay detrás de esas muertes.
 

GÉNERO: Acción
OTROS TITULOS: Le spie uccidono in silenzio



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Los espías matan en silencio / Le spie uccidono in silenzio (1966)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 01/11/2020

Los espías matan en silencio / Le spie uccidono in silenzio (Mario Caiano, 1966)

blog Los espías matan en silencioUnos motivos "op art" de andar por casa sirven de fondo a los títulos de crédito de Los espías matan en silencio y adronarán luego las paredes de la cámara del laboratorio del villano Rachid (Andrea Bosic) donde el agente de Su Majestad británica Michael Drum (Lang Jeffries) está a punto de convertirse en una máquina de matar al servicio del Mal. Porque gracias a una droga de su invención, más potente que la heroina, Rachid domina la voluntad de los hombres y se dedica a acabar con cuanto científico investigue en la curación de los males que atribulan a la humanidad. Es sólo un primer paso: en su laboratorio de Beirut está perfeccionando un rayo que cumplirá el mismo cometido pero con multiudes, aunque en el estado actual sólo sirva para achicharrar a aquéllos que sufren sus efectos. Sin embargo, en una de sus idas y venidas de Londres al Libano -el paso por Madrid es tan anecdótico que sólo contemplan unas panorámicas de la Cibeles y la Gran Vía- Michael se ha hecho con un antidoto y logra así evitar el aseinato de Bergson (Jesús Tordesillas) y la anulación de la voluntad de Grace (Emma Danieli), una joven a la que tampoco sabemos por qué ha secuestrado y drogado Rachid. Pero todo funciona de este modo arbitrario en un guión que los italianos atribuyen a Guido Malatesta con la colaboración del director y por el que en España recibe acreditación exclusiva el empresario, melómano y mecenas David Moreno Mingote.

Bódalo interpreta a un policía agregado a la embajada británica en Líbano, de nombre Craig, con la misma convvicción que si se apellidara Gutiérrez y estuviera en una comisaría madrileña.

Películas relacionadas

Grupo 7
Alberto Rodríguez, 2012
por Carmelo Anaya
Deprisa, deprisa
Carlos Saura, 1980
por Alberto Granados
Celda 211
Daniel Monzón, 2009
por Isabel San Sebastian
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por Carlos Fortea
Grupo 7
Alberto Rodríguez, 2012
por Javier Sánchez

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por María José Gómez Sánchez-Romate
La soledad
Jaime Rosales, 2007
por Nicolás Melini

¿ Qué nos cuenta Camilo Pino ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?