Dequevalapeli.com

Festival en Benidorm (1960) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Festival en Benidorm

ESPAÑA, 1960
IDIOMAS: Español | 85 min. | Color | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Rafael J. Salvia
PRODUCCIÓN: Cifesa (España), Época Films (España), Jesús Saiz (España)
INTÉRPRETES: Concha Velasco, Carmen de Lirio, Ángel Picazo, Manolo Gómez Bur, Arturo López, Jesús Aristu, Rosario Moreno, José Luis Heredia, José Luis Ayuso, Antonio Álvarez Lepe, Gabriel Llopart, Erasmo Pascual, Ángel Ter,Francisco Bernal, Antonio Jiménez Escribano, Tip y Top
GUIÓN: Rafael J. Salvia
FOTOGRAFÍA: Ricardo Torres
MÚSICA: Augusto Algueró

SINOPSIS:

Tres compositores han presentado la misma canción al Festival de Benidorm y las intérpretes resultan ser igualmente idénticas.

GÉNERO: Música



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Festival en Benidorm (1960)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 29/12/2019

Festival en Benidorm (Rafael J. Salvia, 1960)

blog Festival en BenidormA finales de los cincuenta, con España en plena expansión turística, las sinergias estaban a la orden del día. La Red de Emisoras del Movimiento —cuya emisora principal era La Voz de Madrid— sirvió de plataforma organizativa a la creación en Bnidorm de un Festival de la Canción a imagen de semejanza del que durante toda la década anterior había publicitado la música ligera italiana en todo el mundo. El éxito de “El telegrama”, tema interpretado por la cantante chilena Monna Bell supuso la continuidad del Festival para cuya segunda edición, además de la promoción radiofónica y la participación de los locutores Antolín García, m Chelo Romero e Isidoro Fernández, se organiza la realización de una película. Ésta aprovecha una trama sentimental para ir hilvanando los temas que han resultado premiados en la segunda edición del concurso y bellas postales en Agfacolor de la localidad mediterránea.

La primera mitad del metraje está dedicado a presentar el tremendo conflicto que provoca que tres chicas ideénticas (Conchita Velasco triplicada), la timorata Lía, la dicharachera María y la bebedora Estefanía concurran con idéntica canción que dicen haber compuesto los aspirantes a ganar sus respectivos corazones: el orquestal don Félix (Ángel Picazo), el guitarrista moderno Luis Vidal (Manolo Gómez Bur) y Martín Martínez (Arturo López), director de un combo jazzístico que actúa en una sala de fiestas. Mientras tanto la cantante internacional Silvia Flavia (Carmen de Lirio) está indecisa sobre qué canción cantar, así que la solución es presentarse en un manicomio y consultar con un egregio y joven músico apellidado Quijano (Jesús Aristu). Quijano está allí recluido por su aversión a la música moderna y es el auténtico autor del tema, inspirado por aquella chica que se asomaba al patio de su buhardilla y que unos días se mostraba dulce y soñadora, otros inquieta y dinámica, y aún otros coqueta y alegre. Las actuaciones musicales de Elia Fleta, Los Cinco Latinos y Lolita Garrido se concentran en el último acto, en tanto que el apoteósico "Comunicando" queda encomendado a las trillizas, previo triple paso por el altar, claro.

Otras películas de Rafael J. Salvia


por Fernando Olmeda

Las chicas de la Cruz Roja
Rafael J. Salvia
Comedia Romantica, España, 1958

Películas relacionadas

Las chicas de la Cruz Roja
Rafael J. Salvia, 1958
por Fernando Olmeda
Morente: El barbero de Picasso
Emilio Barrachina, 2011
por Julio Santiago
El emigrante
Sebastián Almeida, 1958
por Antonio de Oyarzábal
Pelusa
Javier Setó, 1961
por Javier Jiménez
La corte del faraón
José Luis García Sánchez, 1985
por Enrique Gallud Jardiel

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Hôtel électrique
Segundo de Chomón, 1908
por Santiago Aguilar
El corazón del bosque
Manuel Gutiérrez Aragón, 1979
por Fernando García Calderón

¿ Qué nos cuenta Montserrat Cano ?

películas (2)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?