Dequevalapeli.com

En Ghentar se muere fácil (1967) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

En Ghentar se muere fácil

ESPAÑA, 1967
IDIOMAS: Español | 116 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: León Klimovsky
PRODUCCIÓN: Rizoma Films (Argentina)
INTÉRPRETES: George Hilton, Marta Padován, Venancio Muro, Alfonso Rojas, Ennio Girolami, Luis Marín, Attilio Severini, Alfonso de la Vega, Anne Rosas, Gan Squir, Rafael F. Rosas, José Luis Lluch
GUIÓN: Manuel Martínez Remís, Tito Carpi, Gino De Santis, Roberto Natale
FOTOGRAFÍA: Mario Fioretti
MÚSICA: Carlo Davina

SINOPSIS:

La guerrilla de un país norteafricano contrata a un aventurero para que rescate unos documentos de un avión derribado en el mar.

GÉNERO: Acción,Aventuras
OTROS TITULOS: A Ghentar si muore facile

Coproducción hispano-italiana.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

En Ghentar se muere fácil / A Ghentar si muore facile (1967)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 29/08/2023

En Ghentar se muere fácil / A Ghentar si muore facile (León Klimovsky, 1967)

blog En Ghentar se muere fácilA pesar de algunos estilemas del ciclo euroespionístico —la bondiana canción de los títulos de créditos, las escenas submarinas, el héroe indestructible…—, En Ghentar se muere fácil es un tebeo de aventuras en el que las carencias presupuestaria se suplen con grandes dosis de autoironía y variedad de decorados que se corresponden con otras tantas adscripciones genéricas: películas de comandos, de campos de trabajo, de aventuras orientales e, incluso, de piratas con la pareja compuesta por George Hilton y Venancio Muro a imagen y semejanza de la de Burt Lancaster y Nick Cravat en The Crimson Pirate (El temible burlón, Robert Siodmak, 1952).

Es la cosa que el submarinista y aventurero americano Terry Grayson (el uruguayo Jorge Hill Acosta, en arte George Hilton) está dispuesto a ayudar a la guerrilla que se opone a la tiranía del general Lorme (Alfonso Rojas) en un pequeño país del norte de África. Su contacto es la propietaria del bar Los Claveles (Marta Padován) y su compañero de aventuras el pescador Botul (Venancio Muro), a pesar de que el comisario Sirdar (Luis Marín) no les quita ojo de encima. Terry debe rescatar, antes de que lo hagan las fuerzas gubernamentales, una caja con documentos que viajaba en un avión hundido frente a la costa. Sin embargo, cuando consiga encontrarla descubrirá que su auténtico contenido son piedras preciosas. Y aquí entran en juego las lealtades. ¿Servirán las gemas para financiar a la guerrilla o aprovechará Terry la ocasión para enriquecerse y retirarse de tan azarosa vida? Claro que para ello deberá escapar antes de la mina del Paraíso, en mitad del desierto, a la que le han enviado como penado.

Aunque tanto ésta como Alambradas de violencia aparecen acreditadas a Klimovsky, algunas fuentes [Roberto Curti: Italian Crime Filmography (1968-1980). Jefferson, McFarland, 2013, pág. 290.] aseguran que buena parte de sus metrajes fue filmada en realidad por Enzo G. Castellari. En cualquier caso las localizaciones melillenses y marroquíes están bien aprovechadas y la fotografía en Techniscope es en la mayor parte de las ocasiones imaginativa. La censura italiana ordenó cortar los golpes que un militar ghentarí le pega al protagonista durante el interrogatorio y el estrangulamiento de un vigilante cuando escapa de la mina. Demasiada violencia para un espectáculo familiar destinado a salas de programa doble.

Perfiles relacionados con esta película

León Klimovsky
1906, Buenos Aires - 1996, Madrid
Argentina

Películas relacionadas

Rey Gitano
Juanma Bajo Ulloa, 2015
por Miguel Ángel de Rus
Deprisa, deprisa
Carlos Saura, 1980
por Alberto Granados
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por Carlos Fortea
Airbag
Juanma Bajo Ulloa, 1997
por José Naveiras García
Grupo 7
Alberto Rodríguez, 2012
por Javier Sánchez

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

La soledad
Jaime Rosales, 2007
por Nicolás Melini
La muerte tenía un precio
Sergio Leone, 1965
por Daniel Pérez Morales

¿ Qué nos cuenta Raúl Barbé ?

películas (3)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?