índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2024 Dequevalapeli.com
La propietaria de una empresa de productos lácteos está dispuesta a poner al día su producción al tiempo que España vive un rpoceso paralelo de modernización.
GÉNERO: Comedia
Al fin solos, pero... (Antonio Giménez Rico, 1977)
En 1977 España vive inmersa en un periodo de cambios y la central lechera Bonamilk no se va a quedar atrás. Viuda reciente, la señora de Azpilicueta (Laly Soldevila) está empeñada en diversificar la oferta de su producción. De entre todos los consejeros, pone el ojo en el atractivo viudo Peñafiel (el argentino Enrique Guzmán). Éste es padre de Marta (Rosario Flores, que en esta ocasión queda acreditada como Rosario Ríos), una adolescente educada en un colegio de religiosas y con un complejo de Electra que tira de espaldas. La madre Sacramento (Mary Carrillo) trae a clase a un grupo de sordomudos para que las niñas aprendan el lenguaje de signos y a Marta le hace tilín uno de ellos, Curro (Currito Summers), porque le ha desatornillado la pierna ortopédica a la monja y ésta se ha pegado una termenda costalada que ha supuesto la juerga madre en clase. Mientras tanto, Peñafiel debe bregar con su propia obsesión por la modelo que figura en los anuncios de Novamilk (Ágata Lys), a quien la señora Azpilicueta rechaza de plano para el lanzamiento de yogures con sabor a frutas.
El guión de Tébar, Larreta y el dibujante Eguillor dispara contra todo y contra todos: contra el consumo alienante, contra el sistema educativo —sobre todo, religioso—, contra la publicidad sexista, contra el cine de niños prodigio… Pero la película se queda un poco a medio camino entre el lanzamiento de la menor de la familia Flores, los chistes de Forges, la comedia de ortopedias el modo azconiano, cierta poética neorrealista y los chascarrillos de Jaimito, hipertrofia tonal que termina minando su aspecto satírico que era, probablemente, lo más interesante del intento.