índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2025 Dequevalapeli.com
Un teniente de la gurdia civil se ve obligado a travestirse para escapar de un marido celoso.
GÉNERO: Comedia
Gran slalom (Jaime Chávarri, 1995)
El autorismo nos traiciona. A pesar de que José María González Sinde figuera como autor del argumento, Rafael Azcona como guionista y Chávarri como director, estamos ante una producción de Pedro Masó y Aurum para Antena 3. Masó lleva en activo como productor desde 1956 y en los años sesenta ha conseguido pelotazos en taquilla dirigidos por Pedro Lazaga y Javier Aguirre, antes de dedicarse él mismo a la dirección a partir de Las Ibéricas F.C. (1971) hasta 127 millones libres de impuestos (1981), cuyo guión coescribe con Azcona. Desde 1983 se vuelca en la televisión, con éxitos populares en TVE y luego en Antena 3. Por su parte, Aurum Producciones es una empresa instrumental del Grupo Zeta de Antonio Asensio a través de la que se canalizan las inversiones de éste en Antena 3. En 1995 ambas compañías ponene en marcha cinco títulos con el idéntico soporte productivo: El seductor (José Luis Gacía Sánchez, 1995), Hermana... ¿pero que has hecho,?, Pedro Masó, 1995) y Gran slalom.
Solía decir Azcona que las únicas películas que le gustaría no haber firmado eran un par que escribió para Bardem a principios de la década de los setenta. De ésta no hay nada que se salve: ni unas situaciones vodevilescas de una chabacanería insultante, ni unos diálogos pobrísimos, ni unos personajes carentes de la más mínima definición... Si acaso, la idea de partida de que el personaje travestido sea un teniente de la benemérita. Las carreras arriba y abajo, los pechos postizos y el asombro de la mujer de un hombre de negocios que le quiere vender una planta incineradora al alcalde de un pueblecito del Prineo ante el tamaño del miembro viril del teniente apenas tienen cabida en una cinta de destape de dos décadas antes.
Es probable que Chávarri se sintiera atraído por el reto y amparado por un reparto solvente -Puigcorbé, Ramos, del Sol, Pou, Kremel, Lifante...-, pero el resultado sólo parece disfrutable en la pantalla doméstica menos exigente.