Dequevalapeli.com

Un buen novio (1997) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Un buen novio

ESPAÑA, 1997
IDIOMAS: Español | 95 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Jesús R. Delgado
PRODUCCIÓN: Cre-acción Films (España)
INTÉRPRETES: Fernando Guillén Cuervo, Natalia Verbeke, Adolfo Fernández, Ángela Castilla, Pepo Oliva, Andrés Lima, Roman Luknar, Zoraida Monje, Juan Morillo, Bill Holden, Salvador Madrid, Arsenio León, Susana García
GUIÓN: Jesús R. Delgado
FOTOGRAFÍA: Teo Delgado
MÚSICA: Mario de Benito

SINOPSIS:

Un policía y su novia han abierto una tienda de ropa frente a un garaje donde sus cómplices han asesinado a uno de los atracadores de un banco.

GÉNERO: Intriga



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Un buen novio (1997)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 02/05/2023

Un buen novio (Jesús R. Delgado, 1997)

blog Un buen novioUn buen novio es un enrevesado policial que, por momentos, se pierde en su propio enrevesamiento. Verano en Madrid. Únicamente los pringados no están de vacaciones, como Álex (Fernando Guillén Cuervo) y Verónica (Natalia Verbeke), un violento y celoso agente de policía y su novia calentorra, que acaban de abrir una boutique en el centro. A pocos metros de allí hay una sucurrsal bancaria que caba de ser atracada por unos tipos que, en su huida, han asesinado al vigilante jurado y a uno de sus propios compañeros con el que, evidentemente, no estaban dispuestos a repartir el botín. Álex y su compañero (Pepo Oliva) son los encargados de esclarecer el caso. Esteban (Andrés Lima), el mecánico del taller donde los atracadores han dejado el coche, podría haber visto algo desde el foso. Para colmo, en el edificio de enfrente de la tienda hay una administración de lotería y a Roberto (Adolfo Fernández), un antiguo novio de Verónica que vive en el piso de arriba también por casualidad, podría haberle tocado el gordo. En fin, que las cosas se complican hasta el infinito.

La recreación de la escena preliminar -y su tratamiento visual- puntuan una y otra vez el metraje sin que apenas descubramos ningún nuevo detalle hasta que el director-guionista decida revelarle al espectador lo fundamental, aunque para entonces el susodicho espepectador ya esté al cabo de la calle y sepa desde hace un buen raro quién es el auténtico culpable. En cuanto a las interpretaciones, maniatadas por estar al servicio de unos personajes tan pintorescos como vacíos, sirven únicamente para hacer brillar la labor de Natalia Verbeke en su debut en la pantalla.

Compras disponibles

Un buen novio

Películas relacionadas

El método
Marcelo Piñeyro, 2005
por Mario Herrero
El desconocido
Dani de la Torre, 2015
por Nítida Pastor Pérez
Que Dios nos perdone
Rodrigo Sorogoyen, 2016
por Carlos Augusto Casas
No habrá paz para los malvados
Enrique Urbizu, 2011
por Emilio Bueso
Tesis
Alejandro Amenábar, 1996
por Juan Bolea

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El cebo
Ladislao Vajda, 1958
por Carlos Augusto Casas
Hôtel électrique
Segundo de Chomón, 1908
por Santiago Aguilar

¿ Qué nos cuenta Marta Pastor ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?