índice del sitio
Inicio | Películas contadas | Perfiles | Canon | Blog | Sobre DQVlapeli | Contacto | Política de la comunidad | Aviso legal© 2024 Dequevalapeli.com
En la selva, dos hermanas encarnan la eterna lucha entre el bien y el mal. Santo, el Enmascarado de Plata, ayudará a la primera a vencer a la segunda.
La furia de los karatecas (Alfredo B. Crevenna, 1982)
A pesar de lo que digan algunas sinopsis, el Santo no lucha contra ningún karateca, sino contra Manuel Leal "Tinieblas" -sicario del espacio exterior de la extraterrestre Kiria (Grace Renat)- y contra un par de luchadores vestidos con trajes de gorilas. Todo ello tiene lugar en una ignota selva oriental localizada en los pantanos de Florida.
La furia de los karatecas es la continuación de El puño de la muerte (Alfredo B. Crevenna, 1982), que se rueda "back to back", y arranca con el regreso de Kiria y su sicario a la Tierra para apoderarse del cristal mágico que un día trajo de las galaxias "la niña de la selva". Ahora ésta (Sandra Duarte) ha crecido y Kungyang (Grace Renat), la hermana gemela de Kiria, quiere casarla con el príncipe Ching-Ka (Steve Cheng). Kiria pretende boicotear sus planes resucitando mediante un rito vudú al príncipe Tegal (Edgardo Gazcón). No cuenta con la presencia en las fiiestas nupciales de Santo y su amigo Cliff (Carlos Suárez).
Última película en la que Rodolfo Guzmán se pone ante las cámaras cinematográficas, La furia de los karatecas resulta un catálogo de tendencias del cine popular de la época, desde las artes marciales -absolutamente periféricas al relato- al cine de aventuras en la subsección de terrores en la línea de Island of Lost Souls (La isla de las almas perdidas, Erle C. Kenton, 1932), de unos villanos escapados de la exitosa Superman (Superman, Richard Donner, 1978) al reciclaje del cine de rumberas en las coreografías de Grace Renat. Con tanto ingrediente, la lucha queda un poco relegada a segundo plano, limitándose el héroe enmascarado a encarnar un icono, leyenda viva de sí mismo.