Dequevalapeli.com

Un día más con vida (2018) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Un día más con vida

ESPAÑA, 2018
IDIOMAS: Español | 85 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: Raúl de la Fuente, Damian Nenow
PRODUCCIÓN: Kanaki Films (España)
INTÉRPRETES: Animación. Documental, con la participación de Artur Queiroz, Luis Alberto Ferreira, Joaquim António Lopez Farrusco, Carlota Machado.
GUIÓN: Raúl de la Fuente, Amaya Ramírez García, David Weber, Niall Johnson, Damian Nenow
FOTOGRAFÍA: Raúl de la Fuente, Gorka Gómez Andreu
MÚSICA: Mikel Salas

SINOPSIS:

Kapuscinski es un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la Guerra Fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas que transformó al periodista en escritor.

GÉNERO: Adaptación Literaria,Animación,Documental
OTROS TITULOS: Another Day of Life

Coproducción hispano-polaco-belga.


CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Un día más con vida / Another Day of Life (2018)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 29/12/2018

Un día más con vida / Another Day of Life (Raúl de la Fuente y Damian Nenow, 2018)

Un día más con vida entrelaza técnicas documentales y de animacción para adaptar el reportaje de Richard Kapuscinski sobre la independencia de Angola en 1975.

blog Un día más con vidaUnos meses antes, el país se convierte en escenario de una guerra entre el FNLA y el MPLA que pone en escena el enfrentamiento entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Como representante de la agencia de noticias polaca, Kapuscinski se empeña en lllegar desde Luanda al frente sur y entrevistar al general Farrusco, del MPLA. Su llegada coincide con la invasión de Angola por parte de la República de Sudáfrica. El reportero debe regresar a la capital y comunicar lo ocurrido para que envíen refuerzos. Sin embargo, cuando consigue llegar a la meta se encuentra con que los soviéticos han huido y que la única ayuda que le queda al MPLA es la de los cubbanos. ¿Debe informar al mundo de que estos van a enviar efectivos y armamento y provocar la intervención directa de Estados Unidos o debe silenciar la información de la que dispone y cambiar el curso de la guerra?

La recreación de aquellas jornadas históricas gracias a la animación se van entretejiendo con los testimonios actuales de algunos de sus protagonistas -el reportero y militante del MPLA Artur Queiroz, el cámara Luis Alberto Ferreira o el propio general Farrusco-, aquéllos que sobrevivieron a una guerra que se prolongo durante casi tres décadas más. Ellos aportan su visión no sólo de lo que significaron aquellos días, sino si merecieron la pena. La imagen de un buque llamado Karl Marx varado en la playa y un niño que corre hasta la cámara para esperar una indicación que no llega, se convierten en metáfora -acaso en exceso sentimental- del fracaso del sueño de una África socialista.

Películas relacionadas

El autor
Manuel Martín Cuenca, 2017
por Roberto Osa
La venganza de Don Mendo
Fernando Fernán-Gómez, 1961
por Miguel Ángel de Rus
Los santos inocentes
Mario Camus, 1984
por Asís Zumárraga
Los santos inocentes
Mario Camus, 1984
por Marifé Santiago Bolaños
El abuelo
José Luis Garci, 1998
por Elena Marqués

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Esencia de verbena
Ernesto Giménez Caballero, 1930
por Santiago Aguilar
El cochecito
Marco Ferreri, 1960
por Raúl Barbé

¿ Qué nos cuenta Juan Jacinto Muñoz Rengel ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?