Dequevalapeli.com

Chely (1977) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Chely

ESPAÑA, 1977
IDIOMAS: Español | 84 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Ramón Fernández
PRODUCCIÓN: Arturo González P.C. (España)
INTÉRPRETES: Nadiuska, Fernando Fernán-Gómez, Josele Román, Pedro Mari Sánchez, José Maya, Ignacio Campos, Antonio Gamero, Beatriz Elorrieta, Tomás Zori, Mari Paz Pondal, Manuel Alexandre, Isabel Luque, Cristina Victoria, Flora María Álvaro, Ángel Menéndez, Margarita Calahorra, Manuel Pereiro, Carmen Martínez Sierra, Marisol Ayuso, Salvador Orjas, Ricardo Palacios, Juan Cazalilla, Fernando Guillén
GUIÓN: Juan José Alonso Millán
FOTOGRAFÍA: Hans Burmann
MÚSICA: Phonorecord, M. Tornos

SINOPSIS:

Una banda de delincuentes aprovecha la belleza de una de sus componentes para desvalijar a sus víctimas.

GÉNERO: Acción,Erotismo



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Chely (1977)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 18/10/2022

Chely (Ramón Fernández, 1977)

blog ChelyPaco (Pedro Mari Sánchez), Tato (José Maya), Curri (Ignacio Campos) y Asun (Josele Román) se dedican a robar coches y a desvalijar a hombres mayores que ceden a la tentación de la belleza de Pepi (Nadiuska). La idea argumental del comediógrafo Juanjo Alonso Millán parece inspirada por la campaña de lanzamiento de Nadiuska, que insistía en su parecido con Sophia Loren. Acaso por ello el punto de patida es el mismo que el de Peccato che sia una canaglia (La ladrona, su padre y el taxista, Alessandro Blasetti, 1953), o sea, la de la guapa-gancho cuyo atractivo sirve a objetivos criminales que las víctimas no se atreven a denunciar so pena de quedar en evidencia ante la sociedad.

Al tiempo que se incorporan a la trama algunos emblemas del "cine quinqui", se ofrece el contrapunto de la menor (Beatriz Elorrieta) cuya tutela se encomienda a un reformatorio cuando es detenida por consumo de drogas justo en el momento en que su padre (Fernando Fernán-Gómez) sale de la cárcel después de haber cumplido una condena de quince años. Para tenerlo entretenido, pagan a Blanca (Mary Paz Pondal) para que pase la noche con él. El profesor encarnado por Fernán-Gómez, acusado injustamente, sirve así de enganche al espectador burgués y permite mostrar que los chicos en el fondo tienen un corazón de oro. Con la colaboración de un perista apodado El Moro (Antonio Gamero) liberan del reformatorio a Rosa y de acuerdo con la mantenida de un ricacho (Isabel Luque) de provincias organizan un robo de joyas con el que financiar su salida de España.

Desnudos de todas las actrices, escenas vergonzantes de "bondage" y otros aprovechamientos del cuerpo femenino jalonan el metraje hasta el melodramático final.

Otras películas de Ramón Fernández


por Rafael Reig

No desearás al vecino del quinto
Ramón Fernández
Comedia, España, 1970

Películas relacionadas

No desearás al vecino del quinto
Ramón Fernández, 1970
por Rafael Reig
Grupo 7
Alberto Rodríguez, 2012
por Javier Sánchez
La comunidad
Álex de la Iglesia, 2000
por Alejandro Nolasco Asensio
Celda 211
Daniel Monzón, 2009
por Isabel San Sebastian
La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
por María Torvisco

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Dona Flor e seus dois maridos
Bruno Barreto, 1976
por Ramiro Cristobal
El cebo
Ladislao Vajda, 1958
por Manuel A. Vidal

¿ Qué nos cuenta Ana Añón ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?