Dequevalapeli.com

Mañana como hoy (1947) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Mañana como hoy

ESPAÑA,PORTUGAL, 1947
IDIOMAS: Español | 75 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Mariano Pombo
PRODUCCIÓN: Peninsular Films (España)
INTÉRPRETES: Ana Mariscal, Alfredo Mayo, Elena Soto, Tomás Blanco, Teresa Casal, Julia Lajos, Carlos Casaravilla, Julia Pachelo, Eduardo Fajardo, José Franco, Gabriel Algara
GUIÓN: Antonio Mas Guindal
FOTOGRAFÍA: Guillermo Goldberger
MÚSICA: Jesús García Leoz

SINOPSIS:

Una mujer vive una intensa pasión amorosa, a pesar de que está casada con otro.

GÉNERO: Drama
OTROS TITULOS: Amanhã como hoje



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Mañana como hoy / Amanhã come hoje (1947)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 21/08/2018

Mañana como hoy / Amanhã come hoje (Mariano Pombo, 1947)

Peninsular Films, casa especializada en coproducciones hispano-lusas, presentó en 1946 el guión de Mañan como hoy firmado por Antonio Mas Guindal. Sin embargo, lo escabroso del tema en tiempos de feroz nacional-catolicismo, obligó a la productora realizar varios cambios en el libreto y a incluir en él la figura de un sacerdote que dejara clara la moral de la historia. Por otra parte, la cinta sólo seguía la senda abierta por El escándalo (José Luis Sáenz de Heredia, 1943) y que luego seguiría Pequeñeces (Juan de Orduña, 1950), aunque sin los avales literarios de éstas.

blog Mañana como hoy

Miguel (Alfredo Mayo) mata a un hombre en el campo del honor defendiendo la reputación de Vera (Ana Mariscal). Ambos mantienen una relación clandestina porque ella está casada con Óscar Varennes (José Franco), pero bien sea porque este romance ya le aburre o porque su detención por la muerte de su rival supondría un escándalo, Miguel se marcha de París a una ciudad balnearia austriaca donde tres mujeres se disputarán su amor: la bella Liana (Teresa Casal), la ingenua Mary (Elena Soto) y la propia Vera, que ha acudido allí con su familia. Para ocultar su relación con Vera, Miguel simula un interés en Mary que obstaculiza los intereses de Arturo (Tomás Blanco). Entre valses y excursiones a caballo se van devanando las madejas de los celos y los afectos interesados, aunque Miguel sigue manteniendo su actitud cínica ante la vida y el amor, hasta que la vecindad de las casas de Vera y Mary hace que Arturo, desepechado, siembre dudas sobre la virtud de la segunda. Mientras tanto, Liana ha enviado un anónimo al marido de la primera. Ya está concertado el duelo. Los acontecimientos se precipitan, pero ese freno moral impuesto por la censura termina impidiendo que la historia alcance su verdadero clímax.

Aunque resulta difícil localizar la productora portuguesa que participó en la película, algunas fimografías y las críticas -recogidas por Isabel Sempere en La producción cinematográfica en España: Vicente Sempere (1935-1975)- indican que la película se realizó en doble versión idiomática con Virgilio Teixeira, Isabel de Castro, Leonor Maia “Tatao”, Carlos Otero y Augusto Fraga.

Perfiles relacionados con esta película

Eduardo Fajardo
1918, Mosteiro, Pontevedra - 2019, México
España

Películas relacionadas

El año de las luces
Fernando Trueba, 1986
por Pedro Amorós
Experiencia prematrimonial
Pedro Masó, 1972
por Santiago Aguilar
El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero
Mar adentro
Alejandro Amenábar, 2004
por Salvador Gómez de Simón
Noviembre
Achero Mañas, 2003
por Julio Santiago

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Hôtel électrique
Segundo de Chomón, 1908
por Santiago Aguilar
La tía Tula
Miguel Picazo, 1963
por Asier Aranzubia Cob

¿ Qué nos cuenta Asís Zumárraga ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?