Dequevalapeli.com

Los hombres las prefieren viudas (1970) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Los hombres las prefieren viudas

ESPAÑA, 1970
IDIOMAS: Español | 85 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: León Klimovsky
PRODUCCIÓN: Leda Films (España), Mercurio Films (España)
INTÉRPRETES: María Mahor, Juanjo Menéndez, María Isbert, Tomás Blanco, Luisa Sala, Valeriano Andrés, Guadalupe Muñoz Sampedro, José María Tasso
GUIÓN: Ramón Torrado, H.S. Valdés, Elizabeth Szel
FOTOGRAFÍA: Manuel Hernández Sanjuán
MÚSICA: Alfonso Santisteban

SINOPSIS:

Una joven se finge viuda para llevar al altar al dueño de un hotel.

GÉNERO: Comedia Negra



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Los hombres las prefieren viudas (1970)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 20/08/2021

Los hombres las prefieren viudas (León Klimovsky, 1970)

blog Los hombres las prefiern viudas-Oye, ¿has pensado alguna vez en el matrimonio?

-Sí, ya lo creo.

-¿Y por qué no te has casado?

-Por eso, porque lo he pensado.

Aunque el prólogo -un tanto calcado de La niña de luto (Manuel Summers, 1964)- hacía presagiar una comedia negra, resulta que no, que se trata de una comedia blanquísima y un poco tontorrona cuyos chistes vienen a ser del tenor de éste que cruzan el director de una agencia de viajes (Adriano Domínguez) y Carlos Valcárcel (Tomy Saad), el apuesto propietario del hotel PuertaMar de Almuñécar. En la agencia trabaja Marisa (María Mahor), a la que sus compañeros llaman "la viudita", por el luto riguroso e inquebrantable. Pero el encuentro con el propietario del hotel hace surgir en Marisa la esperanza del idilio y empujada por Amelia (María Isbert), una compañera de trabajo más echada p'alante que ella, deciden pasar las vacaciones en el hotel de Almuñécar. Como a Carlos le ha interesado precisamente porque ha perdido a su marido, Marisa se ha fingido viuda de Raimundo Codina (Juanjo Menéndez), un ligón impenitente que precisamente ha ido a pasar unos días en el hotel con una mujer que no es la suya. También ésta (Laly Soldevila) aparecerá por allí. Y Amelia se enamorará de un detective aficionado (Tomás Blanco).

Y así, a base de malentendidos y mentiras sobre mentiras evoluciona el argumento de un modo un tanto mecánico y sin que Klimovsky logre imprimirle un ritmo que el guión tampoco le proporciona, toda vez que María Isbert y Laly Soldevila son las únicas capaces de imprimir auténtica vis cómica a cada escena en la que aparecen. El libreto, obra de Ramón Torrado y de Heriberto Sánchez Valdés, parte de un argumento de Elisabeth Szel, la mujer de Klimovsky.

Perfiles relacionados con esta película

León Klimovsky
1906, Buenos Aires - 1996, Madrid
Argentina

Películas relacionadas

Muertos de risa
Álex de la Iglesia, 1999
por Mariaje López
El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por Ignacio Mª Muñoz
El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por Nieves Álvarez Martín
El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por María José Gómez Sánchez-Romate
El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por Pedro Pujante

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

El secreto de sus ojos
Juan José Campanella, 2009
por Custodia Cabanas
Memorias del subdesarrollo
Tomás Gutiérrez Alea, 1968
por Juan José Martín Ramos

¿ Qué nos cuenta Lola Moreno ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?