Dequevalapeli.com

La orgía nocturna de los vampiros (1973) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

La orgía nocturna de los vampiros

ESPAÑA, 1973
IDIOMAS: Español | 81 min. | Color | 2,35:1 Scope

DIRECCIÓN: León Klimovsky
PRODUCCIÓN: José Frade P.C. (España)
INTÉRPRETES: Jack Taylor, Dianik Zurakowska, Charo Soriano, Helga Liné, José Guardiola, Manuel de Blas, David Aller, Indio González, Luis Ciges, Antonio Páramo, María Vidal, Sandalio Hernández, Fernando Bilbao, Alfonso de la Vega, Rafael Albaiciín, L. Villena
GUIÓN: Gabriel Burgos, Antonio Fos
FOTOGRAFÍA: Antonio L. Ballesteros

SINOPSIS:

El autobús que transporta a la servidumbre de un castillo en la región de Transilvania sufre una avería y los viajers se ven obligados a pernoctar en un pueblo abandonado.

GÉNERO: Terror



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

La orgía nocturna de los vampiros (1973)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 06/07/2021

La orgía nocturna de los vampiros (León Klimovsky, 1973)

blog La orgía nocturna de los vampirosEl conductor del autobús que transporta a la servidumbre de un castillo de Transilvania fallece repentinamente. Como aún quedan más de cien kilómetros hasta el castillo, los viajeros deciden desviarse del camino y pasar la noche en un pequeño pueblo llamado Tolnia. Sin embargo, aunque el fuego está encendida y la comida a punto, el pueblo está deshabitado. El viajero que ha sustituido al conductor (Indio González) se queda de guardia y, cuando abandona la posada, es atacado por un grupo de zombis. Pero por la mañana todo parece normal. Boris (José Guardiola) les explica que la noche anterior estaban en el cementerio, despidiéndose de uno de sus paisanos. Cuando ordena al posadero conseguir carne para los viajeros asistimos a otro acto salvaje: un gigante (Fernando Bilbao) armado con un hacha le amputa la pierna al herrero para echarla en el puchero. Los viajeros se ven obligados a aceptar la hospitalidad de una mujer a la que todos llaman la Señora (Helga Liné). Entre ella y los habitantes del pueblo van dando cuenta, uno a uno, de los viajeros. Apenas quedan el viajante, la doncella (Dianik Zurakowska), a la que ñeste espía por las noches, y la institutriz (Charo Soriano) con su hija pequeña.

La presencia de la niña parece orientar la lectura del relato como si fuera un cuento de hadas, con su ogro, su bruja y sus héroes armados de ingenuidad y osadía, pero la inconstancia en la focalización del punto de vista arruina esta posibilidad. Klimovsky trabaja entonces sobre pequeños momentos, confiando el diseño general al ambiente, e intentando resolver alfunas escenas mediante recursos de planificación y montaje. La evidencia de que las localizaciones están en la sierra madrileña y no en los Cárpatos, y una musiquilla de archivo que no desentonaría en una comedia playera y capaz de provocar un ataque de nervios al mismísimo Job son hándicaps contra los que debe luchar con un presupuesto que se adivina bastante exiguo. La presencia en la pareja de guionistas de Antonio Fos garantiza algunos toques de humor negro genuinamente macabro.

Perfiles relacionados con esta película

León Klimovsky
1906, Buenos Aires - 1996, Madrid
Argentina

Compras disponibles

La orgía nocturna de los vampiros

Películas relacionadas

La piel que habito
Pedro Almodóvar, 2011
por Isabel del Río
Días contados
Imanol Uribe, 1994
por Roberto Alhambra
Verónica
Paco Plaza, 2017
por Luis Barberá
Tiro en la cabeza
Jaime Rosales, 2008
por Ion Arretxe
Intruders
Juan Carlos Fresnadillo, 2011
por Gabriel García Mingorance

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Tesis
Alejandro Amenábar, 1996
por Lorena Tomé Medina
Los últimos de Filipinas
Antonio Román, 1945
por Santiago Lorenzo

¿ Qué nos cuenta Edgar Borges ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?