Dequevalapeli.com

Un bruto para Patricia (1960) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Un bruto para Patricia

ESPAÑA, 1960
IDIOMAS: Español | 83 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: León Klimovsky
PRODUCCIÓN: Brío P.C. (España)
INTÉRPRETES: José Suárez, Susana Campos, María Martín, José Luis López Vázquez, Pastor Serrador, Julia Delgado Caro, Guadalupe Muñoz Sampedro, María Belén, Josefina Serratosa, Carmen Porcel, Francisco Bernal, José Sepulveda, Mariano Ozores padre, Ágel del Pozo, Rafael Hernández, Mary Paz Pondal
GUIÓN: Miguel Cussó, Ángel del Castillo, León Klimovsky
FOTOGRAFÍA: Antonio Macasoli
MÚSICA: Augusto Algueró

SINOPSIS:

Una mujer decide casarse con un condenado a muerte a fin de heredarlo.

GÉNERO: Comedia



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Un bruto para Patricia (1960)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 29/06/2021

Un bruto para Patricia (León Klimovsky, 1960)

blog Un bruto para PatriciaAndrés (José Suárez) es un camionero que todo lo resuelve a puñetazos. Igual le da utilizar tan expeditivo método para recuperar las dos mil pesetas que le debe un quídam que cuandoCrlos de Carvajal (López Vázquez), el abogado de oficio, expresa su incredulidad sobre el hecho de que no haya sido él quien le haya pegado al tipo los cuatro tiros por los que le han acusado de su muerte.

Carlos y su hermana Patricia (Susana Campos) pertenecen a una buena familia totalmente arruinada. Tanto es así que, al volver de su visita a la prision, Carlos se encuentra con que les están embargando los muebles. La solución es que Patricia se case con Andrés, que heredará una gran fortuna en dólares antes de que le ejecuten si ha contraído matrimonio. Pero apenas ha tenido lugar la ceremonia unos malhechores confiesan haber cometido ellos el crimen y Andrés sale libre. Mientras Carlos tramita la anulación para que su hermana se pueda casar con el badulaque de Adalberto (Pastor Serrador), Andrés le cae en gracia a la acaudalada tía de los Carvajal (Guadita Muñoz Sampedro). Para acabar de enredar las cosas, Lina (María Martín), prima de los Carvajal y aficionada a los dólares, hace todo lo posible por pescar a Andrés.

Aunque no sea una comedia teatral, Un bruto para Patricia lo parece. El argumento avanza a golpe de diálogo y fiado al contraste de los dos ambientes en los que se resuelve todo: el sofisticadísimo de los Carvajal y el sainetesco de Andrés y sus amigos. Las situaciones tontorronas y las interpretaciones mostrencas tampoco ayudan a que esta comedia alicorta levante el vuelo, por mucho que el Eastmancolor y las localizaciones propongan cierta asimilación del modelo desarrollista que Dibildos desarrolla en estos años y para el que Klimovosky había dirigido Viaje de novios (1956).

Perfiles relacionados con esta película

León Klimovsky
1906, Buenos Aires - 1996, Madrid
Argentina

Películas relacionadas

Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Javier Fernández Panadero
Con el culo al aire
Carlos Mira, 1980
por Álvaro Díaz Escobedo
El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por Andrés Sorel
El día de la bestia
Álex de la Iglesia, 1995
por Pavel Taret
El misterio de la Puerta del Sol
Francisco Elías, 1930
por Felipe Cabrerizo

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Tesis
Alejandro Amenábar, 1996
por Lorena Tomé Medina
Los últimos de Filipinas
Antonio Román, 1945
por Santiago Lorenzo

¿ Qué nos cuenta Edgar Borges ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?