Dequevalapeli.com

El gran amor del conde Drácula (1972) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

El gran amor del conde Drácula

ESPAÑA, 1972
IDIOMAS: Español | 80 min. | Color | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Javier Aguirre
PRODUCCIÓN: Janus Films (España)
INTÉRPRETES: Paul Naschy, Rosanna Yanni, Haydée Politoff, Mirta Miller, Ingrid Garbo, Vic Winner, José Manuel Martín, Julia Peña, Álvaro de Luna, Susana Latur, Benito Pavón, Leandro Sanjosé
GUIÓN: Javier Aguirre, Alberto S. Insúa, Paul Naschy
FOTOGRAFÍA: Raúl Pérez Cubero
MÚSICA: Carmelo Bernaola

SINOPSIS:

Cuatro mujeres se ven obligadas a aceptar la hospitalidad de un médico que vive en un sanatorio de los Cárpatos, donde la leyenda dice que hay vampiros.

GÉNERO: Terror



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

El gran amor del conde Drácula (1972)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 07/05/2021

El gran amor del conde Drácula (Javier Aguirre, 1972)

blog El gran amor del conde DráculaJavier Aguirre dirige esta puesta al día del mito de Drácula en la que cuatro mujeres y un hombre aceptan la hospitalidad del doctor Marlowe (Paul Naschy) en un sanatorio de los Cárpatos. El doctor es un hombre taciturno y solitario que únicamente sale por la noche. Desde el principio muestra interés por la virginal Marlene (Haydée Politoff), pero sus acompañantes (Rosanna Yanni, Mirta Miller e Ingrid Garbo) han caído víctimas del vampiro. Aunque la intriga sobre si el conde Drácula y el doctor tienen la misma identidad no se sostiene ni un solo segundo, durante la primera hora de pelicula, Javier Aguirre demuestra conocer el vademecum del género: ralentís, imágenes en negativo, inversión de la marcha, panorámicas del vampiro y su amada a un espejo en el que él no aparece... todos los recursos del fantástico procedente de Gran Bretaña e Italia se disponen con cierta corrección. Luego, cuando las tres mujeres se han convertido en vampiras y el rito mediante el que el Príncipe de la Noche pretende hacer revivir a su hija se complica más y más, el interés se va diluyendo y la inadecuación del físico de Naschy para el papel se hace patente, por mucho que algunos planos hayan sido concebidos a imagen y semejanza de los de Chrstopher Lee en Dracula, Prince of Darkness (Terence Fisher, 1966). La preceptiva doble versión con desnudos de las actrices tampoco ayuda a mantener un ritmo sostenido.

No obstante, el carácter profundamente romántico -y conservador- del personaje titular suponen novedades que hacen pensar en una intervención no acreditada de Naschy en el guión, toda vez que las características atípicas del vampiro provienen de la naturaleza también cambiante del licántropo Waldemar Daninsky.

Películas relacionadas

Eloísa está debajo de un almendro
Rafael Gil, 1943
por Santiago Aguilar
Tiro en la cabeza
Jaime Rosales, 2008
por Ion Arretxe
Verónica
Paco Plaza, 2017
por Carlos Fortea
El orfanato
Juan Antonio Bayona, 2007
por Paul Pen
Pánico en el Transiberiano
Eugenio Martín, 1972
por Fernando López Guisado

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Los caifanes
Juan Ibáñez, 1966
por Enrique Serna
El crimen de Cuenca
Pilar Miró, 1979
por Ángel Colodro

¿ Qué nos cuenta Lidia Falcón ?

películas (1)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?