Dequevalapeli.com

Heredero en apuros (1956) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Heredero en apuros

ESPAÑA, 1956
IDIOMAS: Español | 86 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Miguel Iglesias
PRODUCCIÓN: Exclusivas Arajol (España)
INTÉRPRETES: Enrique Vargas El Príncipe Gitano, Jorge Greiner, Amelia de Castro, Mary Santpere, Manolito Díaz, José Ramón Giner, Pedro Basauri Pedrucho, Emma Reguant, Consuelo de Nieva, Pepa Güell, Juan Velilla, Maruja Villora, Ramón Vaccaro, José Dacosta, Mario Bustos, Juan Monfort, Carlos Ibarzábal, Enrique Aycart, Mercedes Gil, Rosa Manero, José María Tormo, Los Cuatro Vargas
GUIÓN: Juan Bosch, Francisco Ramos de Castro
FOTOGRAFÍA: Ricardo Albiñana
MÚSICA: Juan Durán Alemany, Juan Arajol

SINOPSIS:

Un cantante sevillano que trabaja en salas de fiestas parisinas recibirá una inmensa fortuna en herencia si es capaz de torear una corrida.

GÉNERO: Comedia,Música



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Heredero en apuros (1956)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 25/12/2020

Heredero en apuros (Miguel Iglesias, 1956)

blog Heredero en apurosZepol (Jorge Greiner) triunfa con sus canciones humorísticas en el Lido parisino. Aunque su auténtico nombre es Paco López y ha nacido en Sevilla, nunca se ha sentido atraído por lo español ni por el flamenco, que triunfa en el mismo escenario gracias al cuadro de Los Cuatro Vargas. Huyendo de las mujeres que le acosan, Paco deja la casa de su tía (Mary Santpere) en París y viaja a España donde ha heredado una gran fortuna. Sin embargo, el notario Emilio Rodríguez (José Ramón Giner) le comunica que según las últimas voluntades de su tío, debe torear una corrida antes de entrar en posesión de la herencia. La solución es tomar clases con el maestro Pedrucho. Pero Pepe-Hillo (El Príncipe Gitano), un botijero aficionado al toreo, le propone presentarle a Manolo Corrales (de nuevo Greiner), un matador fracasado dedicado a las charlotadas, que podría sustituirlo en la temida corrida. Es la ocasión para ganar la herencia y el corazón de Remedios (Amelia de Castro), la hija del notario, con el nombre de “Carnicerito de París”, aunque nada salga como estaba previsto.

Sobre un esquema argumental de Juan Bosch se alternan los números musicales exentos -acaso con la idea por parte de Arajol de distribuirlos como complementos musicales- y las escenas dialogadas por Ramos de Castro, que ya ha ejercido con anterioridad en varias ocasiones como émulo de Muñoz Seca en estas lides de confrontar las esencias españolas con el esnobismo europeísta. Ni que decir tiene que la españolada triunfa en el enfrentamiento. Miguel Iglesias cumple con su cometido de rodar en los plazos estipulados, sin mayores alardes.

Perfiles relacionados con esta película

La españolada
1845, París
Francia

Películas relacionadas

El autor
Manuel Martín Cuenca, 2017
por Roberto Osa
Muchachas de azul
Pedro Lazaga, 1956
por Jorge Pantoja
Amanece que no es poco
José Luis Cuerda, 1988
por Juanjo Escribano
El verdugo
Luis G. Berlanga, 1963
por Andrés Sorel
Truman
Cesc Gay, 2015
por Javier Puebla

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Lucía y el sexo
Julio Médem, 2001
por Jorge Urrea Filgueira
Doña Francisquita
Ladislao Vajda, 1952
por Santiago Aguilar

¿ Qué nos cuenta Enrique Serna ?

películas (2)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?