Dequevalapeli.com

Cómo te amo (1966) contada por: Dqvlapeli Blog

Sobre la película

Cómo te amo

ESPAÑA, 1966
IDIOMAS: Español | 102 min. | Blanco / Negro | 1,66:1 Panorámico

DIRECCIÓN: Miguel Iglesias
PRODUCCIÓN: Altura Films (España)
INTÉRPRETES: Gigliola Cinquetti, Mark Damon, Micaela Cendali-Pignatelli, Antonio Mayans, Trini Alonso, Antonella Della Porta, Carlo Croccolo, Félix Fernández, Carlos Miguel Solá, Carlo Taranto, Juan Velilla, Rosita Yarza, Raimondo Vianello, Nino Taranto
GUIÓN: Giovanni Grimaldi, Eliana De Sabata
ARGUMENTO: Ennio De Concini
FOTOGRAFÍA: Cecilio Paniagua
MÚSICA: Gianni Ferrio

SINOPSIS:

Una chica del equipo de natación italiano hace amistad con una española. Los problemas surgirán cuando se enamore de su novio.

GÉNERO: Comedia Romántica,Música
OTROS TITULOS: Dio, come ti amo!



CONTADA POR:
Dqvlapeli Blog
Contador de DQVlapeli

Blog

Cómo te amo / Dio, come ti amo! (1965)

Por Dqvlapeli Blog - De qué va ... - 05/02/2021

Cómo te amo / Dio, come ti amo! (Miguel Iglesias, 1965)

blog Cómo te amoA decir del director hubo algún problema con el que figuraba como titular español en la dirección y él terminó aceptando hacerse cargo de la película cuando ya había comenzado el rodaje. Para terminar de complicar las cosas, la financiación italiana correría por cuenta de la Camorra napolitana. Nada de ello se trasluce en esta comedia juvenil, tan lánguida como las dos canciones que interpreta Gigliola Cinquetti y que son el busilis de la cinta: Non ho l’età per amarti, vencedora del Festival de Eurovisión de 1964 y la que da título a la película, ganadora del Festival de San Remo de 1966.

Gigliola (Gigliola Cinquetti) salva a Ángela (Micaela Cendali-Pignatelli) cuando sufre un accidente durante una de las pruebas de natación en la que ambas compiten. Se crea así un sólido lazo de amistad las muchachas, que ambas están dispuestas a estrechar durante las vacaciones de verano. Ángela invita a su villa en Cataluña a Gigliola y le presenta a Luis (Mark Damon), su novio. Sin preocupación económica ninguna -los españoles pertenecen a familias acaudaladas- el único obstáculo para divertirse es Clarita (Trini Alonso), la severa tutora de Ángela. Por lo demás, el recorrido turístico por Barcelona va del parque de atracciones del Tibidabo al Pueblo Español, incluyendo una ronda nocturna con la tuna. La atracción mutua que sienten ella y Luis es tan evidente que Gigliola decide volver a Nápoles. Descubrimos entonces que es hija de los guardeses de la gran villa que ha hecho creer a sus amigos españoles que pertenecía a su familia.

Las cosas se complican aún más cuando Luis y Ángela se presentan en Nápoles. Como el príncipe Alfonso (Raimondo Vianello) está fuera, los padres de Gigliola (Nino Taranto y Rosita Yarza) asumen los papeles de criados de la villa y Gianni (Antonio Mayans), su hermano, el del chófer, que es de lo que ejerce habitualmente para pagarse los estudios. El nuevo periplo turístico -la bahía de Nápoles, Pompeya...- convierte en irreversible el amor de Gigliola y Luis, en tanto que Ángela se fija en Gianni. Y justo entonces... el príncipe Alfonso vuelve a Nápoles.

Películas relacionadas

Las chicas de la Cruz Roja
Rafael J. Salvia, 1958
por Fernando Olmeda
La vida en un hilo
Edgar Neville, 1945
por Pedro Amorós
Asignatura pendiente
José Luis Garcia, 1977
por Mercedes de Vega
Todas las canciones hablan de mí
Jonás Trueba, 2010
por Daniel Gascón
El otro lado de la cama
Emilio Martínez Lázaro, 2002
por Elena Alfaro

Guerra Civil (1936-1939)

Películas destacadas

Hamaca paraguaya
Paz Encinas, 2006
por Norma Colman
Shirley Temple Story
Antoni Padrós, 1976
por Vicente J. Benet

¿ Qué nos cuenta Montserrat Cano ?

películas (2)

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?